JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Argentina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: deportes ya clasificados

Varios equipos argentinos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estarán presentes distintos deportistas en la cita olímpica.

0
Argentina en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: deportes ya clasificados

Distintos especialidades deportivas, tanto masculinas como femeninas,  de Argentina ya se encuentran clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entérate que deportes dirán presente y como lograron su clasificación a la competencia olímpica de este año. 

Básquet 

Masculino: Los representantes argentinos lograron clasificar  gracias a su segundo puesto en el Mundial de Japón 2019, campeonato en el que España se proclamó campeón. 

Femenino: El equipo femenino no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Handball

Masculino: El equipo se clasificó luego de obtener la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. 

Femenino: Disputarán el Preolímpico para lograr clasificar. 

Hockey sobre césped 

Masculino: Los leones vencieron a Canadá en la final de los Panamericanos Lima 2019 y de esa forma lograron un cupo para Tokio 2020.

Femenino: Las leonas también fueron campeonas en Lima 2019, imponiéndose a Canadá y estarán presentes en los Juegos Olímpicos.   

Rugby 7

Masculino: Los pumas 7 fueron campeones en el Sudamericano de Santiago 2019, campeonato que les otorgo una plaza a Tokio. 

Femenino: El equipo femenino tiene que disputar el Preolímpico para clasificar. 

Voley 

Masculino: Lograron su clasificación por el buen torneo realizado en el Campeonato Internacional de Ningbo, en agosto del 2019.

Femenino: Clasificaron por medio del Torneo Sudamericano de clasificación de Bogotá, en donde vencieron a las locales.