NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Elizondo: "El torneo arranca como estaba previsto"

A la salida de la reunión de comité ejecutivo de Superliga, su Presidente, Mariano Elizondo anunció que el fútbol vuelve como estaba previsto el 24 de enero.

Actualizado a
Elizondo: "El torneo arranca como estaba previsto"

Mariano Elizondo, CEO y presidente de la Superliga, aclaró en rueda de prensa sobre el arranque de la Superliga y cómo fue la votación. Además, le responde a Tapia por el cortocircuito con la AFA.

El calendario de la Superliga:

Aprobamos arrancar el campeonato como estaba acordado, como estábamos estipulando, veremos en la mesa de Superliga de ver los calendarios contemplando los clubes que tienen jugadores en el Preolímpico y que juegan Copa Sudamericana y Libertadores. La fecha entresemana a fines de enero se jugaría el siguiente fin de semana. A partir del 24 habrá fútbol todos los fines de semana.

La votación:

No recuerdo el número de la votación pero más allá de eso, el fútbol arranca y esa fecha de fin de enero, dar una posibilidad a los clubes más afectados que no jueguen ese partido y reprogramar esa fecha al domingo y así sucesivamente hacia adelante y buscar en el calendario, encontrar una solución a esa fecha que perdemos. No se votaba no empezar, sino modificar hacia adelante una fecha pero en ningún caso se pensaba en no empezar el fin de semana del 24. Se pensaba en no afectar tanto a los clubes de Superliga con jugadores en la competición Sub-23.

Los dichos del Presidente de la AFA Claudio Tapia sobre la Superliga y su calendario:

No quiero opinar en particular del Presidente Tapia, hoy queremos encontrar consenso y una solución hacia adelante. Tenemos que estar todos unidos. Un dirigente nos decía 'basta de grietas' y debemos mirar hacia adelante y que el fútbol argentino esté mejor.

La carta de Boca:

Boca nos mandó una nota ayer a la mesa para tratar el tema y Boca vino y expresó su opinión, vino Roberto Digón que es ahora tesorero de Superliga, vino y expresó su opinión.

¿El fin de la Superliga?

No veo ningún riesgo. La Superliga es de los clubes de la Primera División. Si opinan en base de cómo podemos crecer todos y buscamos la unión para el fútbol argentino, debemos trabajar para tener un fútbol mejor. Estamos en buen camino y trabajando hacia adelante.