NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro y el Barça: "Hoy estoy feliz y contento en el Inter"

El delantero del Inter de Milán habló en TyC Sports sobre su gran presente en la Serie A y sus objetivos en el futuro con la Selección Argentina.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Napoli v Inter Milan - Stadio San Paolo, Naples, Italy - January 6, 2020   Inter Milan's Lautaro Martinez celebrates scoring their third goal    REUTERS/Alberto Lingria     TPX IMAGES OF THE DAY
Alberto LingriaREUTERS

Lautaro Martínez pasa un momento extraordinario en Italia, siendo en su segunda temporada en el Inter una estrella en el fútbol europeo y con gran proyección, ya en el foco de varios clubes poderosos como el Barcelona.

El presente en Inter:

Nos hemos quedado sin el objetivo de Champions pero sabemos que tenemos cosas muy importantes por delante, la Serie A que estamos muy bien, la Europa League, avanzamos en Coppa Italia, tenemos objetivos por delante que nos van a hacer mejorar.

La llegada de Antonio Conte:

Han cambiado un montón de cosas, llegó un entrenador nuevo que vive el juego de una manera especial, lo que transmitió desde el primer día, convenció a los jugadores y la gente que trabaja acá de dar lo mejor, a la manera que vive él y se ven los resultados.

La llegada de Lautaro al Inter y acomodarse a una nueva cultura:

Costó la adaptación a una nueva cultura, otro país, otro idioma. Además tocó jugar poco con el entrenador anterior y más allá que uno entrenaba 100%, pensaba que estaba para ocupar un lugar y sumar más minutos de lo que he sumado. Estuve fuerte para estar bien y ayudar al equipo con lo que necesitaba. Ahora con este entrenador crecí mucho y por eso disfruto el presente que estoy teniendo.

"Lu-La", la nueva dupla con Romelu Lukaku:

Lukaku ayuda muchísimo, es un jugador que dentro del campo y fuera es muy importante, muy buena persona y eso ayuda. El tema físico y compañerismo también, muy feliz de haberme encontrado con esta clase de persona y jugador.

El dominio de Juventus en Serie A:

Juventus es un club que juega muy bien al fútbol, tiene jugadores importantes, queremos dar lo mejor, quedarnos con los 3 puntos para seguir prendidos, tenemos la Serie A entre los objetivos que nos planteamos.

Ser 9 de la Selección

Tengo que trabajar para el día a día superarme en mi club y lo que dije siempre, lo que yo haga en el Inter me llevará a una nueva convocatoria. Tengo que dar pruebas todos los dias para estar a la altura. La confianza de Scaloni es muy importante, estuve en todas las convocatorias y es obviamente que es clave.

Argentina a nivel mundial, Messi y Agüero:

La Selección está en un escalón importante, todas las competencias son muy importantes. Uno trabaja para dar pruebas y superarse uno mismo en cada competencia. Lo que hacen Messi y Agüero da una alegría enorme, hacen crecer al fútbol argentino. Lo que hacen es increíble. Ojalá que pueda llegar a lograr algo de lo que ellos lograron.

La no convocatoria para Rusia 2018:

Yo siempre trabajé en Racing, estaba un gran momento. Con el DT (Sampaoli) tuve dos reuniones, pero el técnico decidió no llevarme. Pero eso ya quedó atrás y trabajo por los objetivos que tengo por delante.

Lautaro y los rumores de fichajes al Barcelona:

Tengo claro que hoy defiendo la camiseta del Inter, estoy muy feliz acá, la gente me quiere mucho. Que se hable de mí, significa que hago las cosas bien, debo seguir este camino. Es la mentalidad que tengo cuando me voy a dormir. Estoy muy tranquilo, muy contento y cómodo en el Inter.