NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL ARGENTINO

Beligoy: "Castrilli no tiene autoridad moral"

Federico Beligoy salió a cruzar los dichos de Castilli sobre corrupción en el referato argentino, y defendió a Andrés Merlos, quien fue designado árbitro internacional.

Actualizado a
Beligoy: "Castrilli no tiene autoridad moral"

Un nuevo cruce dentro de la interna del referato argentino. Por un lado, Javier Castrilli, el ex árbitro quien fue históricamente crítico con la gestión del actual director nacional de arbitraje Federico Beligoy, tuvo un nuevo round en las últimas horas.

Castrilli había tirado la primer piedra y castigó a la conducción del arbitraje argentino, comandada por Beligoy: "Vemos como muchos árbitros que han tenido actuaciones muy paupérrimas en el Ascenso y en el fútbol del interior, a través de los años fueron escalando posiciones", apuntó el 'Sheriff'.

En específico, Castrilli apuntó contra Merlos, al decir que "no tiene las condiciones técnicas para ser internacional. Su designación fue vergonzosa", aseguró, al citar el cuestionado desempeño del árbitro en la derrota de River ante Vélez, donde el juez tuvo errores en todas las decisiones polémicas del encuentro.

Además, fustigó al actual director nacional de arbitraje: "Federico Beligoy es un empleado que hace las cosas bien para la patronal, cuando es el Secretario General de otro gremio. No se puede estar de los dos lados del mostrador. El año pasado echaron a 20 árbitros, muchos de la Asociación Argentina de Árbitros, y los defendió el mismo que los echó".

Ante estas críticas, Beligoy le respondió a Castrilli en TyC Sports y defendió a Merlos: "En el torneo 2018/19 de Superliga, Andrés Merlos fue uno de los tres mejores árbitros. Ahí lo consideramos como árbitro internacional. Dirige Primera División desde 2013, más de 180 partidos. Me parece una falta de respeto hacia una persona, de alguien (Castrilli) que no tiene autoridad moral para hablar".

Luego, terminó de fustigar a Castrilli en su comportamiento dentro del sindicato cuando él fue árbitro, y de paso la ligó Guillermo Marconi, uno de los dirigentes arbitrales opositores a su gestión: "No tiene autoridad moral. A nosotros cuando empezamos en el arbitraje nos cuesta todo, somos todos laburantes que venimos de abajo. Si no fuese por los grandes árbitros que marcaron historia, sobre todo en mi amado sindicato, los chicos de abajo no se podrían vestir. Castrilli, por el año 1998, firmó un convenio con una empresa deportiva y se fue del sindicato. Hoy levanta la bandera de un delegado gremial, representante de los árbitros por parte de un sindicato. Vi que estaba Marconi por ahí, no sé si lo habrá contratado a él o le habrá ofrecido trabajo para que pueda ejercer esta ridícula posición frente a los árbitros, a Castrilli y a Marconi los une el espanto. La realidad es que Castrilli tuvo un sindicato y se fue".

Y destacó su gestión al frente del referato: "Hoy los árbitros y las árbitras de la Argentina estamos en el mejor momento histórico. Estamos haciendo una pretemporada en Mar del Plata con médico, kinesiólogo... Después de mucho tiempo tenemos condiciones inmejorables" aseguró.

Castrilli finalmente salió a contestarle por Twitter: "Cuando no se tienen argumentos para rebatir estos personajes salen a descalificar... ¿Qué dice de la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina denunciando arbitrajes amañados?".

Y siguió con más: "¿Por qué no explica cómo Merlos es internacional? ¿Por qué dirigen árbitros acusados por el presidente del Tribunal de Disciplina de estar amañados?". Y otra respuesta: "No tiene argumentos porque es un simple empleado que responde a los intereses de sus jefes... El problema no es Beligoy sino a quienes responde".