NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUSTRALIAN OPEN

Oficial: Del Potro no jugará el Abierto de Australia en Melbourne

Tras mucho hermetismo, finalmente la organización del Abierto en Melbourne confirmó que Juan Martín Del Potro no jugará y siguen las dudas sobre su retorno al circuito.

Actualizado a
Oficial: Del Potro no jugará el Abierto de Australia en Melbourne

Las lesiones tienen a maltraer a Juan Martín del Potro. El tenista de 31 años continúa con dolor en la rodilla operada de la pierna derecha, por lo que decidió bajarse del Abierto de Australia (que comienza el 20 de enero). Incluso, está en duda su participación en el ATP 250 de Delray Beach, que se disputa en la segunda quincena de febrero.

La rehabilitación luego de la operación de la rótula derecha no evoluciona como se esperaba y los dolores siguen ahí, muy presentes. A pesar de que Delpo tenía la ilusión de participar del primer Grand Slam del año, no podrá hacerlo por problemas físicos: este viernes se hizo oficial.

Delpo sufrió la lesión el 19 de junio del año pasado, durante el torneo de Queen's, una de las escalas sobre césped previas a Wimbledon. Fue en el partido que le ganó al canadiense Denis Shapovalov en dos sets. La dolencia es en la misma rodilla que se lesionó en Shanghai a fines de 2018. Tres días después del torneo londinense, el 22 de junio, fue operado por una fractura en la rótula en Barcelona e inició la recuperación en la Argentina, que aún continúa con incertidumbre respecto a su regreso al circuito.