RIVER PLATE

River recibirá dinero del fichaje de Guido Rodríguez por el Betis

El volante del América de México pasará al Betis y al Millonario le ingresarán 400 mil dólares por mecanismo de solidaridad y derechos de formación.

River recibirá dinero del fichaje de Guido Rodríguez por el Betis
Hector Vivas Getty Images

Además de la venta de Exequiel Palacios que significó un importante caudal de dinero (13,5 millones de euros) para las arcas riverplatenses en este mercado de pases, el club recibió una buena noticia desde México con relación a otra transferencia que lo beneficia: la de Guido Rodríguez.

Es que el mediocampista central, formado en Núñez, pasará del América al Betis español a cambio de 8 millones de euros, motivo por el cual el Millonario percibiría una importante suma en concepto de mecanismo de solidaridad y derechos de formación.

En total, a River le quedarían 400 mil dólares por el pase a Europa del futbolista que hizo su debut en el año 2014 con la Banda Roja, tras haber pasado también por las divisiones inferiores.

Rodríguez, que jugando para las Águilas alcanzó su mejor nivel y dio el salto a la Selección Argentina, había pasado anteriormente por Defensa y Justicia y por Tijuana. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo hizo su presentación oficial en octubre de 2014 y disputó apenas 18 encuentros.