NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-RIVER

River pone en marcha el 2019 contra Nacional en Montevideo

El Millonario jugará la Copa Desafío Campeones de América en Punta del Este. Será el único amistoso de la pretemporada antes del partido clave con Independiente.

Actualizado a
River pone en marcha el 2019 contra Nacional en Montevideo

Pasó menos de un mes de la consagración de River en la Copa Argentina, el último objetivo que el equipo de Marcelo Gallardo se había planteado en 2019. Luego, hubo tres semanas de vacaciones y una breve e intensa puesta a punto para el plantel en San Martín de Los Andes.

Tras el arduo trabajo en la Patagonia, llegó la hora de la primera prueba futbolística de este año para los de Núñez: este sábado, a partir de las 20.30, se medirá con Nacional de Uruguay, en el marco de la Copa Desafío Campeones de América que tendrá lugar en el Campus Municipal de Maldonado (Punta del Este).

El partido, que será transmitido por TNT Sports, contará además con la particularidad de que en la previa habrá otro duelo entre el Millonario y el Bolso pero con sus formaciones de fútbol femenino, una idea de la organización para seguir impulsando la disciplina.

En cuanto a la planificación, el DT riverplatense no confirmó la alineación pero es un hecho que evaluará a sus mejores hombres con vistas al trascendental duelo ante Independiente por la Superliga, que se llevará a cabo el 19 de enero en Avellaneda.

Con la obvia ausencia de Exequiel Palacios, quien ya hizo su debut no oficial con la camiseta del Bayer Leverkusen, el Muñeco tendrá la difícil tarea de buscarle un reemplazante. En principio, serían Cristian Ferreira o Leonardo Ponzio quienes podrían ocupar esa vacante en el mediocampo.

Además, en el fondo podría reaparecer Paulo Díaz y también hay posibilidades de que Juan Fernando Quintero forme parte del once titular.

River, entonces, podría alistar a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ferreira o Ponzio, Quintero; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por su parte, el conjunto local, flamante campeón uruguayo, también presenta algunas dudas y saldría a la cancha con: Luis Mejía; Matías Viña, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Armando Méndez; Gonzalo Castro, Gabriel Nieves, Matías Zunino o Rodrigo Amaral, Felipe Carballo; Sebastián Fernández o Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio.

El último antecedente data del año pasado, en el mismo escenario, cuando ambos equipos se enfrentaron el 15 de enero y fue triunfo para los argentinos por 1-0, con gol de Juanfer Quintero de penal.