NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY | PREOLÍMPICO SUDAMERICANO FEMENINO

¡Las Panteras vencieron de visitante a Colombia y son Olímpicas!

En el último partido del Preolímpico, las chicas argentinas vencieron 3 sets a 1 a las colombianas en Bogotá y lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
¡Las Panteras vencieron de visitante a Colombia y son Olímpicas!

¡Las Panteras son Olímpicas! Por segunda ocasión en su historia, y de manera consecutiva, las chicas argentinas, dirigidas por Hernán Ferraro, jugarán los Juegos Olímpicos, luego de derrotar en cuatro sets -16-25, 25-21, 25-16 y 25-23- a un muy buen equipo colombiano (el mejor sudamericano en la temporada detrás de Brasil) de vistante ante más de 6.000 almas que empujaron a su selección.

Con un primer set muy favorable a las colombianas, que eran contundentes en ataque, aún más de contragolpe, gracias a una terrible defensa ante los embates de las chicas argentinas, que no podían encontrar la vuelta. El público deliraba con el 25-16 inicial para las locales.

Pero todo esto iba a cambiar en el segundo parcial. Ya sacando una buena diferencia, Argentina encontró los ángulos, con una gran Vicky Mayer que entendió los tiempos del partido, cuándo atacar y los tiempos de ataque, algo vital para desarticular la gran defensiva colombiana. Los dos siguientes parciales fueron 25-21 y 25-16, donde Argentina en el tercer set se floreó y empezó a mostrar superioridad ante un público local que empezaba a impacientarse.

Ya en el cuarto set, Argentina tuvo un gran arranque, pero a partir del 8-8, parecía que Colombia podía recuperarse y forzar el tiebreak, pero una vez más, la garra de estas chicas con una gran Elina Rodríguez anotando 20 puntos, y una vital Yamila Nizetich (14 puntos) lograron frenar la última resistencia local para desatar la locura en casa ajena con el 25-23 final.

Argentina se convierte en el octavo equipo clasificado para el torneo de voleibol femenino en Tokio 2020, que ya cuenta con las representantes de Japón, país organizador, mas Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y Estados Unidos.