TENIS

Lo que viene para el tenis argentino en 2020

Terminada la participación en la ATP Cup donde meritoriamente la Argentina estuvo entre los 8 mejores, asoman en el horizonte la Davis y los Juegos Olímpicos.

Lo que viene para el tenis argentino en 2020
Cameron Spencer Getty Images

Fin de la ATP Cup para los argentinos. En un meritorio paso a los cuartos de final, dejando dos buenos equipos en el camino como lo son Croacia y Austria, dejó con un buen sabor de boca a los dirigidos por Gastón Gaudio, más allá de la desazón por la caída ante Rusia, una de las potencias en el tenis por equipos.

Lo que muestra el tenis argentino con las últimas dos experiencias en Copa Davis y ATP Cup, pasando la pantalla de fase de grupos y estando entre los ocho mejores, es que, a pesar de la ausencia de Juan Martín Del Potro, tiene con qué luchar contra las potencias, aunque sigue un escalón por debajo de Serbia, España, Rusia, Austria, entre otros.

El 2019 de Diego Schwartzman lo mantuvo entre los 20 mejores del mundo. Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero acompañaron a ese ascenso. Horacio Zeballos apareció en el 'top ten' del ránking de dobles. Material para seguir creciendo, hay.

Lo de Juan Martín Del Potro aún es una incógnita. Hay hermetismo alrededor de él, no se sabe cuándo volverá al circuito. Se especula conque lo hará en Delray Beach en la segunda quincena de febrero, y que no jugaría el Australian Open al no haberse cumplido los plazos estipulados con su rodilla.

Lo que viene ahora es enfrentar por la fase clasificatoria de Copa Davis a Colombia de visitante el 6 y 7 de marzo, si el conjunto nacional resulta ganador de esa serie al mejor de cinco partidos, volverá a las finales en Madrid en noviembre, además de los Juegos Olímpicos en Tokio a mitad de año.