NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Beccacece: "La idea es recuperar la memoria del Racing campeón"

El extécnico de Defensa y Justicia e Independiente habló sobre su llegada a la Academia y sobre los objetivos que tiene como nuevo DT de Racing.

Actualizado a
Beccacece: "La idea es recuperar la memoria del Racing campeón"

Sebastián Beccacece mantuvo una larga charla con TyC Sports después de sus primeros días como técnico de Racing y habló de la situación en la que se ha encontrado el equipo, su objetivo en la Academia, los posibles fichajes y la controversia de su llegada al Cilindro después de haber pasado recientemente por Independiente.

Detalles sobre su fichaje por Racing

"Nos habíamos ido unos días de vacaciones. Teníamos casi todo arreglado para arrancar en Athletico Paranaense y el 9 de diciembre estábamos en casa, sonó el WhatsApp, Diego Milito se presentaba, me pedía hablar conmigo. Nos juntamos el diez, tuvimos una reunión muy linda. De primer momento sentimos esa energía cuando uno es compatible con el otro, y se empieza a congeniar, no me hizo dudar. Era la tercera vez que Racing venía por nosotros. La primera fue con una lista de Panchito Maciel que fue a elecciones.. En 2015 otra, pero tenía preacuerdo con la U de Chile", reveló.

Su objetivo como DT de la Academia

"Racing viene de ser campeón. Luego ganó ese trofeo ante Tigre. Se pudo mantener de manera competitiva. Aun no teniendo la mejor versión, como ellos afirmaban, los jugadores han podido competir. La idea es recuperar la memoria, seguir compitiendo y por qué no poder mejorar lo que se perdió. Queremos retomar esa línea e ir más adelante", afirmó.

"La idea es recuperar esa forma de jugar que tuvieron en un momento. Fue un grupo que jugó muy bien, retomar esa línea que ellos mencionaron que habían perdido. Desde el compromiso genuino del futbolista queremos transmitirles eso. El esquema puede ser variable. Por circunstancias, es flexible. Lo importante es definir una identidad para protagonizar, hacerse cargo y, cuando se tiene el balón, ver qué hacer. En este tiempo que tenemos queremos llevar eso adelante", agregó.

"Es un torneo que mostró irregularidad. Había equipos que estaban lejos y se vieron con posibilidades. Veremos qué tenemos en el arranque. Queremos pelear por todo. Es Racing positivo y vamos a dar pelea. Vamos a apuntar como conductores, veo un grupo ilusionado y eso me entusiasma. La idea es que la gente se sienta identificada con nuestro juego", dijo.

Su paso por Independiente

"Uno percibe enseguida cuando hay algo que va a prevalecer y sostenerse en el tiempo, y ahí busca mantenerse un poco más. Uno percibía del lado dirigencial que no había confianza en lo que se hacía. Aun así, con resultados a favor, con ocho ganados en 13 partidos, la sensación no era grata. Eso, con las tres derrotas consecutivas, empeoró. Hay que saber cuándo soltar. Nos cuesta sostenerse y generar ilusión, no es fácil aceptar que las cosas no tendrán el rumbo que uno desea. Cuando llegó ese pedido, sentí que no valía la pena continuar, porque cuando la gente que te contrató no está convencida hay una señal muy marcada. Era poner en tirantez al plantel. De hecho, tres futbolistas fueron a una oficina a pedirle a Yoyo (Maldonado, dirigente) que siguiera, pero eso es pasado. Mi presente es Racing, estoy feliz, maduro, convencido de mi cuarto año en Argentina, en un fútbol exigente y competitivo. Hay respeto con Independiente, pero no pude generar lo que hice en Defensa o la U de Chile", contó.

El liderazgo de Lisandro López

"Lisandro (López) es un líder natural, que acciona más que habla. Me encantan los líderes que transmiten esos valores. Se entrena como un chico de 20 años. Eso es muy positivo. Los referentes de vestuario son la luz, que marcan el camino a seguir. Antes Milito, hoy Lisandro. Algo muy positivo para lugares como éstos. La exigencia y el día a día hay que transitarlos. Siendo creíble uno se gana el respeto de esta gente. Mientras uno mantenga la credibilidad, el respeto está garantizado. El futbolista busca eso, tener alguien adelante que pueda transmitir el sentir", concluyó.