ATP CUP

¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos?

La contundente derrota 0-3 ante Austria complicó la situación del conjunto nacional, que ahora deberá dar el golpe ante Croacia y esperar resultados.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos?
Cameron Spencer Getty Images

La derrota de Argentina ante Austria esta madrugada por 3-0 complicó las chances para la clasificación a cuartos de final, poniendo de manera obligatoria la victoria ante Croacia para esquivar la eliminación. Aquí los distintos escenarios de clasificación:

  • Si Argentina vence a Croacia por cualquier resultado (3-0 o 2-1) y Polonia derrota a Austria (3-0 o 2-1), Argentina clasificará a cuartos como vencedora del grupo por los criterios de desempate.
  • Si Argentina derrota a Croacia 3-0 y Austria derrota a Polonia 2-1, el ganador del grupo (y clasificado) se decidirá por diferencia de sets en el grupo, en caso de que Argentina quede segundo, deberá esperar otros resultados de los otros grupos para ver si puede ser uno de los dos mejores segundos.
  • Si Argentina vence a Croacia 3-0 y Austria derrota a Polonia 3-0, el conjunto nacional deberá esperar otros resultados de los demás grupos para ver si por diferencia de sets, puede meterse a cuartos como uno de los dos mejores segunodos.

 Las posiciones del grupo E: