NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ATP

El equipo y capitán de Argentina en la Copa ATP 2020

Arranca una nueva temporada de manera distinta en la ATP: la Copa ATP se jugará en Australia, donde Argentina tendrá participación. Aquí sus integrantes.

Actualizado a
El equipo y capitán de Argentina en la Copa ATP 2020

Este jueves 2 de enero, la ATP lanza su nuevo torneo: la "Copa ATP", que busca hacerse notar entre el nacionalismo de los fanáticos del tenis y el querer desbancar a la Copa Davis, con un formato bastante similar al que debutó en Madrid en noviembre pasado.

Como en la Davis, el equipo argentino seguirá capitaneado por Gastón Gaudio, pero fue Diego Schwartzman, por estar en el 14° escalafón del ránking y primer singlista argentino, ubicado el que tuvo derecho a seleccionar a sus compañeros. La Argentina tendrá un grupo E muy exigente, con Austria, Croacia y Polonia.

Además del #1 argentino, estará Guido Pella, 25° del mundo como segundo singlista. Además estará Juan Ignacio Londero (50° del mundo) en caso de lesión o cambio táctico. Para el dobles, el equipo nacional contará junto con Máximo González (34° del mundo en dobles) y Andrés Molteni (59° del mundo en dobles).

Comparado al equipo que Gaudio nominó para las finales de la Copa Davis en Madrid el año pasado, Londero reemplaza al correntino Leonardo Mayer y Molteni al doblista marplatense Horacio Zeballos.