NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Pusineri: "No voy a estar atado a poner jugadores que no rinden"

Lucas Pusineri, flamante entrenador de Independiente, aseguró después de su primera práctica al frente del plantel, que no se “ata” a ningún esquema táctico.

Actualizado a
Pusineri: "No voy a estar atado a poner jugadores que no rinden"

Lucas Pusineri, flamante entrenador de Independiente, aseguró este jueves, después de su primera práctica al frente del plantel, que no se “ata” a ningún esquema táctico y que cambiará el modo de jugar si cree que es necesario.

“La intensidad no se planifica. En los equipos que he estado (Cúcuta y Deportivo Cali) la idea fue siempre ser protagonista y competitivo, y a partir de ahí tener el equilibrio necesario entre defensa y ataque, y recuperación y elaboración. No me ato a nada, hay que reinventrse permanentemente”, trazó el técnico su declaración de principios.

En conferencia de prensa, Pusineri agregó: “Quiero potenciar a los chicos de las divisiones inferiores, pero no voy a estar atado a poner jugadores que no rinden. No tengo compromisos con nadie”.

Sobre la conformación del plantel, el técnico que hará su debut oficial el domingo 19 de este mes como local ante River, afirmó que “desearía trabajar con 28 futbolistas” porque le parece “un número muy acertado”.

“Algunos jugadores vienen de sus préstamos y hay chicos que hacen su primera aparición en el plantel profesional. Vamos a delinear el plantel que quedará y en los próximos días veremos qué futbolistas tienen opciones de otros lugares”, señaló.