NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El 1x1 de River en 2019: dos títulos y otro año positivo

El Millonario cerró otra temporada auspiciosa de la mano de Marcelo Gallardo, con varios puntos altos en lo individual y un gran desempeño colectivo.

Actualizado a
El 1x1 de River en 2019: dos títulos y otro año positivo
Prensa River Plate

Franco Armani (8)

El arquero titular del Muñeco volvió a ser fundamental en instancias decisivas de la Copa Libertadores y también resultó determinante en algunos pasajes de la Superliga y la Copa Argentina. En su segundo año en el club, ya es indiscutiblemente uno de los pilares del equipo.

Gonzalo Montiel (7)

Cada vez más afirmado en su función de lateral derecho, con gran vocación ofensiva y criterio para formar parte del circuito de juego en su sector. Fue una pieza importante del Millonario y su única cuenta pendiente parece ser la finalización de las jugadas.

Lucas Martínez Quarta (7)

Pasó de ser una alternativa en 2018 a ganarse el puesto con claridad, tras la salida de Jonatan Maidana del club. Impuso presencia, carácter pese a su corta edad y buen pie. Cometió algunos errores por exceso de confianza, pero fue una fija del DT y casi siempre respondió.

Javier Pinola (7)

Se afirmó como uno de los líderes dentro de la cancha. Su experiencia y su excelente forma física lo transformaron en la bandera de la defensa riverplatense. Sufrió una lesión de la que le costó volver en su mejor nivel futbolístico, pero cuando lo recuperó nunca más fue reemplazado.

Milton Casco (8)

Su polifuncionalidad y su integración al mediocampo para juntarse con los principales generadores de fútbol le aportaron interesantes variantes a River. Si en 2018 había dejado atrás los cuestionamientos, en 2019 se erigió como uno de los imprescindibles. Sufrió una lesión en el hombro y el equipo sintió su ausencia durante el período de recuperación.

Ignacio Fernández (8)

Volvió a ser fundamental en los momentos en los que River más lo necesitó. Aportó claridad, pausa, visión de juego y también goles importantes. Por todos esos motivos, recibió los elogios de figuras consagradas como Diego Maradona y Juan Román Riquelme y su entrenador insistió para que permanezca en Núñez al menos un año más.

Enzo Pérez (9)

Definitivamente se consagró como el mejor volante central del país y de los mejores del continente. Su reinvención como un jugador de posicionamiento, quite limpio y distribución sencilla y eficaz hizo que fuera uno de los irremplazables para el DT. En los pocos partidos que no jugó, River no fue el mismo.

Exequiel Palacios (7)

Con algunos altibajos, fue también muy importante para un mediocampo al que le aportó buen pase, habilidad y también sacrificio. Se convirtió en un futbolista completo y terminó el año con el pase a Europa que se había postergado en 2018 y el reconocimiento de sus compañeros, del cuerpo técnico y también de los hinchas.

Nicolás De La Cruz (8)

Sin dudas fue la gran revelación del Millonario en el año. De ser uno de los pocos cuestionados del plantel pasó a convertirse en titular y luego, por sus características, en un jugador difícil de reemplazar. A su velocidad y cambio de ritmo le sumó confianza y gol. Tuvo apariciones determinantes en la Copa Libertadores.

Matías Suárez (6)

Desde su llegada a comienzos de año mostró su habilidad y su capacidad para retrasarse e integrarse al circuito futbolístico. Entusiasmó a los hinchas con goles y gambetas. Se ganó la titularidad por mérito propio, pero en el último tramo del año volvió a bajar su rendimiento.

Rafael Borré (8)

Con el respaldo del entrenador y su propia confianza resultó fundamental en el ataque riverplatense y, más allá de algunos partidos en los que no rindió, apareció en los más importantes. Pateó el penal definitivo contra Cruzeiro en octavos de final de la Libertadores, marcó también en cuartos contra Cerro Porteño y en semifinales contra Boca y coronó su año con una actuación consagratoria en Lima contra Flamengo, aunque no pudo levantar la Copa.

Germán Lux (5)

Por una lesión de Franco Armani fue titular en algunas presentaciones. Volvió a dejar algunas dudas, aunque no cometió errores severos. Hacia fin de año fue él quien pasó por la enfermería y quedó algo relegado.

Enrique Bologna (6)

Tuvo el desafío de volver a atajar oficialmente luego de casi dos años y cumplió. Demostró que puede ser una alternativa para el entrenador.

Robert Rojas (4)

Llegó y demostró enseguida sus buenas condiciones físicas y futbolísticas, pero luego perdió confianza, tuvo un par de partidos flojos y no contó con chances para revertir esa imagen.

Fabrizio Angileri (4)

Se cerró su llegada para que reemplace a Milton Casco tras su lesión, pero no logró tener una adaptación rápida y perdió el puesto cuando su competidor volvió al ruedo.

Paulo Díaz (5)

Por la insistencia del DT y tras la despedida de Camilo Mayada fue el único refuerzo para el segundo semestre. No tuvo demasiada continuidad, pero su punto más alto fue el partido contra Boca por la Superliga, en el que fue una de las figuras de la cancha.

Bruno Zuculini (4)

Pasó de ser una opción en el mediocampo a casi no tener participación. El gran nivel de Enzo Pérez, la recuperación de Leonardo Ponzio y algunas molestias físicas propias lo marginaron del equipo.

Jorge Carrascal (5)

Aunque no jugó demasiado, cuando lo hizo respondió. Le convirtió un gol a Argentinos Juniors por la Superliga y Gallardo sorprendió con su inclusión en Belo Horizonte para el partido contra Cruzeiro. Allí, el colombiano respondió con una gran actuación, pero no pudo ratificarlo en los siguientes desafíos.

Juan Fernando Quintero (6)

El número 10 de River arrancó el año envalentonado después de una buena pretemporada y con la confianza del gol convertido en Madrid. Veloz de piernas y de mente, convirtió un par de goles que ilusionaron a los hinchas. Sin embargo, su grave lesión ligamentaria hizo que se perdiera la mayor parte de la temporada y, cuando volvió, más allá de algunos destellos dejó en claro que necesita volver a ponerse a punto.

Cristian Ferreira (6)

Tuvo su oportunidad tras la lesión de Quintero, cuando De La Cruz y Carrascal todavía no encontraban su mejor nivel. El juvenil aportó frescura y rebeldía en la mitad de la cancha, marcó un par de goles importantes (contra Alianza Lima por la Copa y contra Atlético Tucumán por la Superliga), pero luego de la Copa Superliga cayó su rendimiento, se lesionó y volvió al banco de suplentes.

Leonardo Ponzio (5)

El capitán no tuvo un año sencillo. Si bien aceptó su lugar y trabajó para fortalecer el grupo y dar el ejemplo a sus compañeros, su escasa participación por problemas físicos hizo que no tuviera la incidencia de otras temporadas. Aún así, cuando le tocó jugar lo hizo de manera correcta y aseguró que al menos seguirá activo seis meses más.

Julián Álvarez (5)

Mostró en algunos pasajes del año las condiciones que lo llevaron a ser promovido por Gallardo, pero no logró dar el salto para disputar la titularidad.

Lucas Pratto (5)

Empezó el año como titular, cerró el primer semestre con una noche inolvidable en la que definió la serie de la Recopa contra Athletico Paranaense, pero no volvió a ser el mismo tras su lesión que le impidió hacer la pretemporada de invierno. Para colmo, cometió un error que le costó a River muy caro en la final de la Libertadores en Lima. De todas formas, la gente lo respaldó y el Muñeco confía en recuperarlo tras una puesta a punto desde lo físico.

Ignacio Scocco (5)

Por sus reiterados problemas musculares jugó muy pocos partidos, todos ellos en el tramo final del año. Sin embargo, demostró que su categoría está intacta y que, si consigue regularidad, puede volver a ser clave para el Millonario.