INDEPENDIENTE

Pusineri ganó la pulseada y es nuevo técnico de Independiente

Tras la reunión llevada a cabo en la sede de Camioneros, Lucas Pusineri convenció a la dirigencia con su proyecto y dirigirá al plantel profesional en 2020.

Pusineri ganó la pulseada y es nuevo técnico de Independiente

Lucas Pusineri ganó la pulseada a Mauricio Pellegrino y es nuevo técnico de Independiente, tras reunirse con la dirigencia en el Sindicato de Camioneros. 'Pusi' tuvo un discurso sólido y muy convincente, que inclinó la balanza a su favor en la puja con Pellegrino. Firmará por un año hasta finales de 2020.

Lucas, referente como jugador del último campeonato de liga de Independiente en 2002, presentó un proyecto de promoción de juveniles, imprescindible para la economía flaca del Rojo. En la dirigencia, se sorprendieron por el conocimiento profundo que tiene de la materia prima que hay en club. Lucas demostró estar al tanto de las características de todos los pibes de inferiores que vienen pidiendo pista para subir.

En junio de 2015, luego de la salida de Jorge Almirón, 'Pusi' estuvo en la lista de posibles candidatos a dirigir al Rojo, pero perdió la pulseada justamente con Pellegrino, su actual rival por el asiento de DT en el Libertadores de América. Ahora tendrá como desafíos el final de la Superliga, a 9 puntos del líder Argentinos Juniors, pero a 7 de puestos de Libertadores 2021; además de la Copa Argentina, Copa Superliga y Copa Sudamericana, donde enfrentará en esta último en primera ronda a Fortaleza de Brasil.

En 2014 fue ayudante de campo de Claudio Borghi en Argentinos Juniors. Luego, tuvo muy buena experiencia en el fútbol colombiano. Allí dirigió al Cúcuta y a Deportivo Cali. En su primer club cosechó el 78% de los puntos y en el segundo tuvo el 50,5% de efectividad y llegó a la final de la Copa Colombia. En total dirigió 108 partidos, con 58 triunfos, 26 empates y 24 derrotas.