NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-23

La Selección Sub-23 en el limbo

La Selección Argentina Sub-23 vuelve a tener problemas, ahora son los clubes los que amenazan con no ceder jugadores, y ya hay polémica en puerta.

Actualizado a
La Selección Sub-23 en el limbo

La Selección Argentina Sub-23, que disputará el torneo Preolímpico clasificatorio rumbo a Tokio 2020, inició esta semana la sesión de entrenamientos en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero sin estar exento de inconvenientes.

El flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli sorprendió cuando habló de no prestar a Marcelo Herrera y Adolfo Gaich a la Selección de Fernando Batista, por priorizar la lucha de las siete fechas finales por el título de la Superliga.

"Quedé en hablar con el presidente. Nosotros siempre cedimos a los jugadores, lo que sí, tenemos que darnos cuenta es que nos estamos jugando mucho en estas fechas que vienen, estamos muy cerca y son jugadores muy importantes para San Lorenzo", insinuó el dirigente azulgrana.

Si esto realmente sucede, podría tener un 'efecto dominó' en el resto de los clubes de primera, en especial los que pelean el título (Argentinos, Racing, River, Boca, Lanús, Vélez) para no ceder sus jugadores por estar 'cerca del título'.

Ya en 2016, Gerardo Martino pegó el portazo al ver la acefalía en AFA y que los clubes no entregaban jugadores, al final, el Vasco Olarticoechea tuvo que ir con un equipo de 'emergencia' a Río, terminando eliminado en fase de grupos de la cita olímpica. Algo que no puede volverse a repetir en el fútbol argentino.

El presidente de AFA Claudio 'Chiqui' Tapia ante esta presión, especula con abrir un expediente a los clubes que no cedan jugadores y que tenga sus consecuencias en el tribunal de disciplina podría sancionar. Además, la lista ya fue entregada y es definitiva. Si los clubes no ceden a los jugadores, Batista tendrá que contar con menos jugadores para afrontar esta importante competencia.

El fútbol argentino en general, sigue sin una política contundente de "la Selección como prioridad", juega a poner la actitud individual del club que representa cada dirigente. Sin ánimos de escribir las leyes, por temor a desobedecer a los socios que representan y jugar 'para la tribuna', la Sub 23 vuelve a estar en el limbo.

El Preolímpico Sudamericano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputará en territorio colombiano, en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira, entre el 18 de enero y 9 de febrero. Argentina estará en el grupo A, junto a las selecciones de Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.