RIVER PLATE

¿Cuánto dinero le quedó a River por la venta de Palacios?

Finalmente se confirmó en Comisión Directiva que el Millonario recibió menos de lo que se había difundido inicialmente por la transferencia del tucumano al Bayer Leverkusen.

¿Cuánto dinero le quedó a River por la venta de Palacios?
Marcelo Endelli Getty Images

La partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán fue la primera baja sensible para Marcelo Gallardo en este mercado de pases. Aunque era previsible que ocurriera, el entrenador se mostró algo molesto por el avance de las negociaciones antes de la finalización de la competencia oficial.

Pero más allá de los lamentos lógicos por haber perdido un futbolista difícil de reemplazar, la realidad marca que la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio necesita acomodar la situación financiera y esta importante transferencia a Europa le da algo de aire en ese sentido.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la cifra que percibieron en Núñez desde el Bayer Leverkusen es menor a la que se especuló en un principio: lejos de los 18 millones de dólares netos que se habían mencionado, finalmente serán 13,5 millones de euros los que entrarán a las arcas riverplatenses.

River, que contaba con el 75% de la ficha del mediocampista, se desprenderá de ese porcentaje a cambio de un pago inicial de 8 millones de euros y otro de 5,5 millones luego de enviar el transfer internacional, según reveló La Página Millonaria.

En caso de que el nuevo club del tucumano lo venda en un futuro por más dinero del que pagó por el 100% del pase (17.086.250 euros), al Millonario le correspondería también un 10%, además de los derechos de formación.