NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca y Riquelme sondean a Edwin Cardona

El colombiano, que ya lució los colores del Xeneize, es uno de los nombres que interesa. La única condición: debe quedar libre para que exista un segundo ciclo.

Actualizado a
Boca y Riquelme sondean a Cardona

Juan Román Riquelme, el hombre que manejará todo lo relacionado al fútbol en Boca, ya está trabajando para el mercado de pases 2020. El vicepresidente segundo tiene algunos nombres en carpeta y además de un centro delantero, también analiza la posibilidad de sumar un armador de juego.

¿Se puede concretar el regreso de Edwin Cardona? La realidad marca que el colombiano, que a fin de año finaliza su préstamo en Pachuca, es del agrado de Román pero para que pueda arribar debería hacerlo en condición de futbolista libre.

Monterrey de México es dueño de la ficha de Cardona y ese vínculo se extiende hasta fines del año que viene. La cláusula de salida del volante de 27 años ronda los 5 millones de euros, una cifra elevada para un club del fútbol argentino.

En total, Cardona disputó 46 partidos oficiales con la azul y oro, marcó 11 goles (uno ante River en el Monumental) y conquistó la Superliga 2017/18. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto decidió relegarlo de los partidos más importantes del año pasado, por lo que el exNacional terminó perdiendo muchísimo terreno.