COPA LIBERTADORES

Equipos argentinos en Copa Libertadores 2020: grupos, fechas, calendario y rivales

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Tigre y Atlético Tucumán -en repechaje- fueron sorteados este martes en la sede de CONMEBOL. Aquí los grupos.

Equipos argentinos en Copa Libertadores 2020: grupos, fechas, calendario y rivales

Se sorteó la Copa Libertadores en Luque, y ya hay rivales para los clubes argentinos. Todo arranca desde el repechaje, donde estará Atlético Tucumán, mientras que Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, ya están en fase de grupos.

Atlético Tucumán arrancará en febrero su participación, enfrentará a Bolivia 3, que sería el 3° puesto de la tabla acumulada 2019, que puede ser The Strongest, Jorge Wilstermann o Nacional Potosí. Ese camino llevará luego a enfrentar al ganador de Independiente Medellin o Deportivo Táchira, para finalmente, su vencedor, entrar al grupo H como ganador 3, donde están ya Boca, Libertad y Caracas.

River Plate fue el primer sorteado como cabeza de serie del grupo D, y tendrá un grupo difícil, con otros dos campeones de Copa Libertadores, el São Paulo de Brasil y Liga de Quito, además de Binacional de Perú, un debutante en el certámen.

El otro cabeza de serie, Boca Juniors, tuvo mejor suerte: enfrentará a Libertad de Paraguay, cuyo DT será Ramón Díaz y volverá a La Bombonera, mientras que también el viaje largo ante Caracas de Venezuela, y el ganador 3 expresado anteriormente que puede ser Atlético Tucumán, Independiente Medellín, Deportivo Táchira o alguno de los bolivianos que quede 3° en la tabla 2019.

Racing Club, último campeón de la Superliga estará en el grupo F, con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida, Venezuela. Buen sorteo para Licha y compañía, que volverá a pelear por la Libertadores tras ganarla por única vez en 1967.

Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga tendrá un duro grupo, con Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador. Tigre por su parte, compartirá grupo con Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y el ganador 2, que puede ser Cerro Largo, Palestino, Corinthians, Guaraní o Bolivia 4.

Los grupos de los argentinos en la Copa Libertadores 2020:

Grupo B:

Palmeiras, Bolívar, Tigre y Ganador 2 (Cerro Largo, Palestino, Corinthians, Guaraní o Bolivia 4)

Grupo D:

River Plate, São Paulo, Liga de Quito y Binacional

Grupo F:

Nacional, Racing, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida

Grupo G:

Olimpia, Santos, Delfín y Defensa y Justicia.

Grupo H:

Boca Juniors, Libertad, Caracas y Ganador 3 (Atlético Tucumán, DIM, Deportivo Táchira o Bolívia 3)