COPA SUDAMERICANA

Posibles rivales de los equipos argentinos en Copa Sudamericana

Este martes en Luque se sortea la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Los equipos argentinos estarán en la zona Sur con los de Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Posibles rivales de los equipos argentinos en Copa Sudamericana

Arranca una nueva edición para los clubes argentinos: Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús disputarán la Copa Sudamericana 2020.

Los bolilleros se dividen por zonas. La Zona Sur estarán los equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, en el bolillero A. Mientras que en la Zona Norte habrá clubes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en el bolillero B.

Las localías para el primer partido estarán predeterminadas de manera alternada en cada zona y los 22 ganadores de sus respectivas llaves irán a la Segunda Fase como E1 hasta E22. Ahí se sumarán 10 eliminados de la Copa Libertadores: los 8 terceros de grupo y los 2 mejores del ránking CONMEBOL eliminados en la 3° fase del repechaje.

Los clubes argentinos estarán en el "Bolillero A" correspondiente a la Zona Sur. Por lo tanto, Argentinos Juniors, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús tendrán rivales de Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Los posibles rivales de los clubes argentinos serían: Huachipato, Audax Italiano, Unión La Calera, y Coquimbo Unido por parte de Chile; Sol de América, Nacional, River Plate y Sportivo Luqueño por parte de Paraguay; Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix por parte de Uruguay, y los cuatro clasificados del 5° al 8° puesto de la tabla acumulada del año 2019 de Bolivia que aún faltan definirse.