D'ALESSANDRO

"A Paolo Guerrero le digo: 'Quedate acá, adónde vas a ir'"

El 'Cabezón' D'Alessandro, compañero del delantero peruano en Internacional de Brasil, habló en 'TyC Sports' de su posible marcha: "Compro a Paolo antes que a Gabigol".

0
"A Paolo Guerrero le digo: 'Quedate acá, adónde vas a ir'"

Paolo Guerrero sigue con su futuro en el aire. Tras completar un año en Internacional de Porto Alegre, el delantero peruano parece uno de los grandes objetivos de Boca Juniors de cara al próximo año tras el triunfo de Jorge Ameal en las elecciones xeneizes.

Sobre su compañero en el conjunto brasileño habló Andrés D'Alessandro, quien mostró en todo momento su deseo de que el peruano continúe en Porto Alegre.

"El Inter hizo un esfuerzo muy grande por él y él lo sabe. Obviamente es una decisión personal y si un jugador se quiere ir del club, se va. Creo que fueron 8 meses pagándole el contrato estando suspendido, el Inter se la jugó. Por eso es una cuestión personal", reconoció el Cabezón.

El ex de River también explicó lo que le dice a Guerrero para tratar de convencerle: "Yo le digo: 'Quedate acá, adónde vas a ir'. Como compañero no me gustaría que Paolo se vaya. Si fuera por mí, no suelto a Paolo Guerrero".

Además, D'Alessandro reconoció que ahora mismo no cambiaría al atacante peruano por el futbolista que decidió la final de la Copa Libertadores: "Si tuviera el dinero, compro a Paolo Guerrero antes que a Gabigol".

El 'Cabezón' también habló del equipo con el que debutó allá por 1998 y los rumores que colocaban a Nacho Fernández rumbo a Internacional: "No fui al entrenamiento de River a robarme a Nacho. Él es el mejor jugador del país, en los momentos de menos fútbol de River, siempre faltó Nacho Fernández. O no jugó por lesión o tuvo un mal partido. Cuando juega bien Nacho, se facilitan las cosas".

Por último, D'Alessandro se mostró contento con su paso por el Millonario en el 2016: "Me quedé muy feliz con mi último paso en River".