NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Alessandro: "Si le hago un gol a River no lo voy a gritar"

El jugador del Internacional ratificó su sentimiento por el Millonario y se refirió al partido que se jugará este miércoles por Copa Libertadores.

Actualizado a
D'Alessandro: "Si le hago un gol a River no lo voy a gritar"

El que se jugará mañana en el Estadio Beira-Rio será un partido importante para River en su objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también será especial porque del otro lado estará Andrés D'Alessandro.

Uno de los hijos pródigos riverplatenses brindó este martes una conferencia de prensa es la que se refirió al encuentro: "Es un partido importante de la Libertadores, a mi entender contra el adversario más difícil que tenemos en la llave, un adversario que ha tenido conquistas en los últimos años y es el mejor de América".

A su vez, el Cabezón adelantó que no festejaría un gol contra el club que lo formó y remarcó que, en 2008, celebró eufóricamente la victoria de San Lorenzo en el Monumental por motivos personales: "Si le hago un gol a River sin ninguna duda que no lo voy a gritar. Tengo muchos amigos ahí. La otra vez con San Lorenzo fue diferente, quise volver y me cerraron las puertas, entonces jugué enojado".

Con respecto a la final de la última edición, el líder y referente del Colorado contó cómo la transitó desde su rol de hincha: "Lo viví como si hubiera estado jugando, con unos nervios terribles. No me imagino cómo habrán estado los jugadores antes del partido. Es muy difícil que se dé un Superclásico en una final de campeonato y se dio en una Libertadores. Fue espectacular".

"Fue un partido en el que River mereció ganar, en el que hizo las cosas bien y mentalmente fue muy fuerte para llegar al final y poder decidirlo: lastimar a Boca en el momento justo, defenderse en el momento que tenía que defenderse, atacar en el momento que tenía que atacar. Me parece que eso es importantísimo en instancias decisivas y River mentalmente es un equipo muy fuerte y lo demostró en la final que va a ser recordada hasta el último día del fútbol, de todas nuestras vidas, y va a continuar siendo festejada. De eso no tengo ninguna duda", analizó D'Alessandro.

El mediapunta, que se perfila como titular para el miércoles, jugó 122 partidos entre sus dos ciclos con la camiseta del Millonario y marcó 29 goles. Además, ganó los torneos Clausura 2000, 2002 y 2003, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina en ese mismo año.