NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cumbre de Tapia y Dominguez con Alberto Fernández

Los mandatarios de AFA y CONMEBOL se reunieron con el Presidente de la Nación en la Casa Rosada. Hablaron de la Copa América 2020 y otros temas.

Actualizado a
Cumbre de Tapia y Dominguez con Alberto Fernández
@alferdez

Al cumplir su sexto día de mandato, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en Casa de Gobierno a los mandatarios de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez. También estaban presentes el ministro de Turismo y Deportes y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

La reunión tuvo como eje la Copa América 2020 que se organizará de manera conjunta entre Argentina y Colombia. El presidente tuvo en sus manos el trofeo y se sacó una foto con el mismo.

Domínguez se fue de la reunión satisfecho, con la garantía de la organización por parte de Argentina de la Copa América, además de declarar a la competencia como de interés público.

Tapia aprovechó la reunión y también se fue con una sonrisa: tuvo la promesa presidencial no solamente de extender el famoso Decreto 1212 que exime de impuestos y los aportes previsionales para los clubes, sino que además se agregarán los clubes que tengan Fútbol Femenino.