NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ARGENTINA

Quién va a la Copa Libertadores si River gana la final de Copa Argentina

River Plate ya tiene su billete para la próxima Copa Libertadores. El campeón de Copa Argentina obtiene una plaza, pero... ¿qué pasa si la gana River?

Actualizado a
Quién va a la Copa Libertadores si River gana la final de Copa Argentina

En Mendoza se juega más que una final para ambos contendientes: Si Central Córdoba gana la final, obtendrá una histórica clasificación a la Copa Libertadores de América, además del beneficio económico que significa para un club surgido del Federal, por fuera de AFA. ¿Pero qué pasa si River vuelve a quedarse con la final y el cupo?

Si River vence a Central Córdoba en la noche mendocina, en vez de ir a la segunda fase del Repechaje como está clasificado hoy, irá directamente a la Fase de Grupos, evitando tener una elevada cantidad de partidos desde Febrero y recién empezar en Marzo directamente con el resto de los equipos clasificados entre las zonas de la Copa.

Además, eso significaría que River deja el lugar del repechaje vacante, que será ocupado por el siguiente no clasificado a la Copa Libertadores por la Superliga anterior: Atlético Tucumán, que ocupó la quinta posición. Además, el cupo de la Copa Sudamericana que deja vacante el Decano por el subcampeonato de la anterior Copa Superliga lo ocupará Argentinos Juniors.