INDEPENDIENTE 2 - NEWELL'S 3

Newell's aprovecha el flojo momento de Independiente

La Lepra venció 3-2, en una nueva tarde de furia de los hinchas del Rojo en Avellaneda, que volvieron a reprobar al equipo y a la dirigencia.

Newell's aprovecha el flojo momento de Independiente

Una tarde de furia en el Libertadores de América. Una nueva derrota de local de Independiente, que enardeció a la gente contra el equipo y la dirigencia. Newell's se aprovechó de este mal momento del Rojo y lo venció 3-2 con goles de Gabrielli, Fontanini y Maxi Rodríguez.

Un inicio cambiante: la visita había comenzado mejor, con un par de ocasiones de Leal y Albertengo, aprovechando los errores de Alan Franco y Figal. Pero esto iba a modificarse: de un pelotazo de Figal a Cecilio Domínguez, a espalda del central, la bajó muy bien y la puso por encima del arquero Aguerre. Golazo del paraguayo.

Luego Independiente se acomodó un poco más, Cecilio Domínguez, revitalizado por el gol, fue peligroso, junto con Lucas Romero y apariciciones esporádicas de Sánchez Miño y Pablo Pérez. Newell's buscaba atacar por los costados. Ambos equipos marcaban mal, y el mediocampo era una simple zona de tránsito donde no había quite.

Newell's se animó ante la pasividad de Independiente, y al manejar la pelota, llegó a la igualdad: Tras una serie de pases, un pelotazo largo y cruzado de Aníbal Moreno a Angleo Gabrielli a espaldas de Sánchez Miño, que de primera la cruza ante Campaña y sella el 1-1 a falta de siete minutos para el fin de la etapa incial.

Ya sobre el descuento del primer tiempo, en un corner para Independiente, Gentiletti lo tenía tomado de la camiseta a Alan Franco, y el árbitro Vigliano no dudó: Penal para el Rojo, que Silvio Romero cambió por gol. 2-1 al entretiempo para el local.

Independiente arrancó mejor el segundo tiempo, ante un Newell's más adelantado, de contragolpe pudo empezar a liquidar el partido. Pero no lo aprovechó y Newell's consiguió la igualdad por la pelota parada: córner perfecto de Vittolo a la cabeza de Fabricio Fontanini para poner el 2-2 en un partidazo.

No había marca en el medio, todo era ataque y contraataque. Y en ese golpe por golpe, salió favorecido Newell's quien logró el gol de la victoria: Un centro de Alexis Rodríguez a Braian Rivero, que asistió de primera a Maxi Rodríguez para el 3-2 definitivo.

Enojo del público de Independiente con su equipo y con la dirigencia, que ve una nueva derrota de local -1 punto de los últimos 9 posibles- y que una vez más, su defensa es el principal problema. Newell's se va de vacaciones con el alivio de estar en zona de Sudamericana y alejado de los que descienden.