NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS | SAMPAOLI

Mediante un comunicado, Sampaoli anuncia su salida de Santos

En un comunicado difundido esta tarde, Jorge Sampaoli anunció su salida del Santos de Brasil, luego de solo una temporada con el equipo paulista.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Athletico Paranaense v Santos - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - December 4, 2019   Santos coach Jorge Sampaoli   REUTERS/Rodolfo Buhrer
RODOLFO BUHRERREUTERS

Nuevo capítulo, ¿y final? entre Jorge Sampaoli y Santos. Luego de idas y vueltas, el ex entrenador de la Selección Argentina se va del Peixe.

El comunicado de Jorge Sampaoli:

Santos fue una de mis casas más lindas. Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría dentro del fútbol. Todas estas cosas que siento, son para mí, un logro enorme porque no siempre la exigencia y la inmediatez de este deporte nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí sujeto y eso fue un privilegio hermoso. Siento que es un momento en la historia dodne disfrutar el presente no es sencillo. Prefiero no arruinarlo. El próximo año para Santos será muy difícil. Jugará el Paulista, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Pienso, a riesgo de equivocarme, que algunas circunstancias estructurales no me permitirar sentirlo con comodidad. Quiero agradecerle a los jugadores. En un torneo con un calendario agotador, mostraron una fidelidad a la idea impresionante. Nunca renunciaron a las convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil a mostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota. Quiero agradecerle a los trabajadores y a las trabajadores del CT. Reí Pele. Son el alma del club. Los que en silencio construyen y defienden una institución gloriosa. Quiero agradecerle a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre. Pero, sobre todo, quiero agradecerle a la ciudad. Santos es un lugar hermoso. Nos trataron como si hubiéramos vivido acá toda la vida. Me quedará siempre, también, que acá nació mi tercer hijo, León. Quizás, esto sea simplemente un hasta luego y la vida nos vuelva a encontrar. Las despedidas son esos dolores dulces. Muchas gracias, de corazón. Los llevo en el alma, para siempre. Jorge Sampaoli

La cuestión ahora pasa por la millonaria cláusula de recisión que tenía el técnico de Casilda en su contrato con la institución. Desde el Peixe sostienen que, ante la renuncia del entrenador, éste se ve ahora contractualmente obligado a abonar 2,5 millones de dólares por su salida, sumando además, 3 millones de la misma moneda por la salida de su cuerpo técnico. Ya desde Santos avisan que, si no abona lo que debe, irán a la Justicia.