NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO | AFA

Tinelli: "Boca fue beneficiado por el Estado en este último tiempo"

El actual vice de San Lorenzo y candidato a presidente azulgrana habló en Clarín sobre Superliga, AFA y también sobre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Actualizado a
Tinelli: "Boca fue beneficiado por el Estado en este último tiempo"

Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente del Ciclón habló en Clarín sobre la actual situación en AFA y en específicamente de que Boca Juniors, según él, se beneficia en la entidad madre del fútbol argentino, al igual que en Superliga.

"Boca fue beneficiado por el Estado en este último tiempo. A los hechos me remito" apuntó, y luego explicó la situación interna: "Es como que quedó la AFA para algunos clubes y Superliga para otros. Pero Boca está manejando en ambos lados. Todos los órganos de control de Superliga lo maneja personal de Boca. De hecho, Matías Ahumada que ahora termina es de Boca, el Tribunal de Disciplina tiene varios miembros de Boca, lo mismo la fiscalización... Boca está en los dos lados" acusó.

Sobre lo que le dejó la fatídica elección en AFA con el 38 a 38 contra Segura: "Fue una gran enseñanza para mí, más allá de la tristeza. No podía entender cómo se armó eso de esa manera. Después, viendo cómo se armó políticamente la Argentina me di cuenta de que evidentemente hubo una bajada de línea para hacerlo de esa manera. Fue así. Ya está", dijo el conductor.

También habló sobre la Selección Argentina: "Ha sido interesante la apuesta por (Lionel) Scaloni para la Selección. Scaloni puede probar más y otro DT quizá no tenía esa posibilidad. Ya que estábamos con más tiempo estuvo bien apostar por él", se esperanzó.

Por último, también habló de la vinculación política y el fútbol: "En los últimos cuatro años, el fútbol fue muy de la mano con la política. No sé si antes era tan así. Siempre hubo vinculación, pero no sé si tanto como lo hubo en los últimos cuatro años. No creo que la característica de Alberto Fernández haga que se meta tanto en el fútbol como ocurrió con el que salió como presidente de la Nación", concluyó.