El repudio de los hinchas de River a Iúdica en la fiesta por el primer aniversario de la Copa

La dirigencia eligió al conductor para el festejo a un año de la Libertadores obtenida en Madrid y los fanáticos lo rechazaron con silbidos cada vez que habló.

Actualizado a
El repudio de los hinchas de River a Iúdica en la fiesta por el primer aniversario de la Copa

La dirigencia de River preparó un festejo especial para después del partido ante San Lorenzo por la fecha 16 de la Superliga, con motivo del primer aniversario de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid.

Y para dicha celebración los organizadores decidieron convocar al presentador Mariano Iúdica, confeso hincha del Millonario que ya fue protagonista de otros eventos organizados por River. Pero esta decisión, como sucedió la última vez que fue elegido, generó muchísimo repudio en las hinchas y los hinchas, que se expresaron en las redes sociales al respecto y transformaron el hashtag #NoAIudicaenRiver en tendencia en Argentina.

¿Por qué las y los fanáticos no querían al conductor en la fiesta del domingo? Por sus "actitudes sexistas y misóginas", como cita el comunicado de la agrupación "River Feminista" y por su reiterados comentarios machistas y discriminatorios por los que fue repudiado en redes sociales en más de una ocasión.

"Fueron las feas las que inventaron que no hay que decir piropos", dijo una vez en su programa Polémica en el Bar y se defendió: "El programa no es para ellas, hay que cambiar el canal. Es un programa de hombres". En otra oportunidad, Iúdica comenzó a "fastidiar" a un trabajador que vendía flores porque no quiso darle una entrevista en vivo y también fue repudiado en redes sociales por su actitud violenta.

A pesar del pedido expreso de miles de fanáticos, Mariano Iúdica condujo la celebración de River junto a Luciana Rubinska. Y no pasó desapercibido: cada vez que tomó la palabra, el estadio Monumental dejó de lado los festejos para abuchearlo y silbarlo.