Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

COPA AMÉRICA

Sorteo Copa América: fixture, grupo, partidos y rivales de Argentina

La selección dirigida por Lionel Scaloni se medirá ante Chile, Uruguay, Paraguay, Australia y Bolivia. El partido inaugural será ante La Roja en el Monumental.

Sorteo Copa América: fixture, grupo, partidos y rivales de Argentina

Argentina tendrá el partido inaugural de la próxima Copa América 2020 el 12 de junio en el Estadio Monumental. El rival será Chile, con quien despidió la edición 2019 en São Paulo en el cual el equipo de Lionel Scaloni quedó tercero luego de vencer por 2-1 con goles de Agüero y Dybala.

El segundo partido será ante la selección de Uruguay, en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba el martes 16 de junio. El último antecedente ante el equipo de Tabárez en Copa América fue en 2011, cuando en cuartos de final el conjunto charrúa eliminaba en Santa Fe al de ese entonces dirigido por el 'Checho' Sergio Batista por penales 5-4 luego de empatar 1-1 en los 90'.

Cuatro días más tarde, el 20 de junio, Paraguay será el rival del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, también en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El antecedente fue reciente: empate 1 a 1 con gol de Lionel Messi en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte el 19 de junio pasado.

El viernes 26 de junio, el cuarto partido será ante uno de los invitados, Australia. También será en el Estadio de River Plate en Buenos Aires. Argentinos y australianos se volverán a enfrentar de manera oficial luego del angustiante repechaje de 1993, donde fue empate 1-1 en Sidney, y victoria 1-0 de local en Buenos Aires.

Y finalmente el quinto y último encuentro de la fase de grupos para la Selección Argentina, será ante Bolivia el martes 30 de junio, en el Estadio Ciudad de La Plata. El último antecedente fue en 2011 donde empataron 1-1 curiosamente en ese mismo estadio.

Los cuatro primeros de cada grupo, clasificaran a los cuartos de final, donde se jugarán dos en Argentina y dos en Colombia. Luego, las semifinales serán una en cada país: el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba es la sede de la semifinal en territorio argentino. El tercer puesto y la final, serán ya en territorio colombiano.

El Fixture completo:

Viernes 12 de junio:

Argentina vs Chile (Estadio Monumental - Buenos Aires)

Martes 16 de junio:

Argentina vs Uruguay (Estadio Mario A. Kempes - Córdoba)

Sábado 20 de junio:

Argentina vs Paraguay (Estadio Monumental - Buenos Aires)

Viernes 26 de junio:

Argentina vs Australia (Estadio Monumental - Buenos Aires)

Martes 30 de junio:

Argentina vs Bolivia (Estadio Ciudad de La Plata - La Plata)