NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Chau Boca, hola River

La CONMEBOL descartó La Bombonera e inspeccionará el Estadio Monumental como posible sede de la Copa América 2020 a disputarse en Argentina y Colombia.

Actualizado a
Chau Boca, hola River

Este martes la CONMEBOL dio a conocer la elección de estadios para la Copa América 2020 que se llevará a cabo en Argentina y Colombia a partir del 12 de junio, dejando sorpresas en su anuncio.

Finalmente La Bombonera, que fue casa de la Selección Argentina en los últimos partidos por Eliminatorias y amistosos, fue descartada por la CONMEBOL como sede de la próxima Copa América. También fue descartado el Cilindro de Avellaneda. La organización no dio motivos de manera oficial, pero el rumor es que es por "problemas estructurales" de ambos estadios fueron hechos a un lado.

Al quedar afuera el estadio de Boca Juniors, entró en su lugar el Estadio Monumental, la casa del Club Atlético River Plate, además de ser el hogar histórico de la Selección Argentina. Además, pende de un hilo la sede de San Juan y también quedó descartado Santiago del Estero.

Los estadios seleccionados por CONMEBOL para la Copa América:

  • Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes - 57.000
  • Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas - 38.000
  • Buenos Aires: Estadio Monumental Antonio Vespucio LibertI - 66.000
  • La Plata: Estadio Ciudad de La Plata - 43.000
  • San Juan: Estadio Bicentenario - 25.286 (A confirmar)

El comunicado de CONMEBOL:

Ampliar