COPA DAVIS

Argentina tiene rival para clasificar a Madrid 2020

Argentina quedó eliminado en cuartos de final ante España y no pudo conseguir su cupo directo, por lo tanto deberá enfrentar a Colombia de visitante en marzo.

Argentina tiene rival para clasificar a Madrid 2020

Argentina, que fue eliminada por España en los cuartos de final de la renovada Copa Davis, jugará ante Colombia la clasificación a la próxima edición, según determinó el sorteo realizado este domingo en Madrid.

El duelo entre argentinos y colombianos, que este año cayeron eliminados en primera ronda tras perder con Australia y Bélgica, se disputará el 6 y 7 de marzo de 2020 en sede a designar dentro del país cafetero, al igual que decidirán la superficie a utilizar.

Cada eliminatoria será al mejor de cinco puntos con partidos al mejor de tres sets: el primer día serán los dos singles y el segundo dia el dobles mas otros dos singles.

Los doce ganadores clasifican directamente a las Finales 2020 que se volverá a disputar en la Caja Mágica en Madrid entre el 23 y el 30 de noviembre, junto con los seis clasificados a esa instancia: Rusia, Canadá, Gran Bretaña y España por haber llegado a semifinales en este año, mas los dos invitados por la ITF, que son Serbia y Francia. Los que pierdan, disputarán las eliminatorias con el Grupo Mundial I donde podrían descender a la segunda categoría.

Estos serán los duelos de la fase de clasificación a las Finales de Madrid 2020:

Croacia - Ganador Pakistán-India (se disputará 29-30 de noviembre)

Bélgica-Hungría

Argentina-Colombia

Estados Unidos-Uzbekistán

Australia-Brasil

Italia-Corea del Sur

Alemania-Bielorrusia

Kazajistán-Holanda

República Checa-Eslovaquia

Austria-Uruguay

Japón-Ecuador

Suecia-Chile