COPA LIBERTADORES

La curiosa racha del país campeón de la Sudamericana

Desde 2012 se viene dando el presagio, la nacionalidad del ganador de la Sudamericana del año anterior anticipa de qué país será el campeón de la Libertadores. ¿Ecuador el próximo?

La curiosa racha del país campeón de la Sudamericana

¿De qué se trata la llamativa coincidencia, que se hizo viral los últimos días y que en Lima una vez más se repitió? Desde 2012, la nacionalidad del campeón de la Copa Sudamericana resulta la misma que la del campeón de la Copa Libertadores del año siguiente.

Flamengo fue ayer el gran beneficiado de esta curiosa racha, y festejó en Perú tras la consagración de Athlético Paranaense el año pasado en la Copa Sudamericana. Ya van siete años que la racha sigue vigente, y en Ecuador empiezan a frotarse las manos quienes creen en esta superstición, luego del triunfo de Independiente del Valle ante Colón en Asunción.

La racha de la Copa Sudamericana anticipando al país campeón de la Copa Libertadores al año siguiente:

2012: São Paulo -Brasil- logra ganar la Copa Sudamericana ante Tigre y al año siguiente empezó esta coincidencia: Atlético Mineiro -Brasil- campeón de la Copa Libertadores.

2013: Lanús -Argentina- levantó la Sudamericana y San Lorenzo -Argentina- en 2014 hizo historia en la Copa Libertadores

2014: River -Argentina- empieza su exitoso ciclo copero quedándose con la Sudamericana de ese año y la LIbertadores 2015.

2015: Independiente Santa Fe -Colombia- vence en la Sudamericana a Huracán y al año siguiente, Atlético Nacional -Colombia- derrota a Independiente del Valle en la final de la Libertadores.

2016: CONMEBOL hizo campeón a Chapecoense -Brasil- como campeón de la Sudamericana tras el desastre aéreo y al año siguiente, Grêmio -Brasil- se beneficia de esta racha al levantar la Libertadores.

2017: Independiente -Argentina- se corona en el Maracanã al vencer a Flamengo en la Sudamericana, y en 2018 River -Argentina- vence a Boca al en Madrid en una histórica final.

2018: Athlético Paranaense -Brasil- obtuvo la Copa Sudamericana y Flamengo -Brasil- mantuvo ayer esta curiosa racha al vencer a River en la Copa Libertadores.