NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB | COUDET

"Se ha cumplido un ciclo y no voy a continuar en Racing"

Eduardo Coudet finalmente confirmó lo que dijo Victor Blanco: después del partido ante Tigre, se va a Inter de Porto Alegre: "creo que se ha cumplido un ciclo".

Actualizado a
"Se ha cumplido un ciclo y no voy a continuar en Racing"

Se confirmó lo que fue un rumor de varias semanas, Eduardo 'Chacho Coudet no seguirá en La Academia luego de fin de año, y lo comunicó en conferencia de prensa.

"Como ya lo había comunicado de manera interna, creo que se ha cumplido un ciclo y más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar. Esta fue una decisión pensada y que comuniqué con anticipación, para que el club tuviera el tiempo pertinente para prepararse para este cambio" expresó el 'Chacho' ante los medios presentes.

Acerca de cómo se manejó el tema las últimas semanas dijo Coudet: "Sé que el mensaje a veces resultó difuso, pero entenderán que la situación merecía que se manejará con respeto. Hace tiempo que le comuniqué la decisión a los dirigentes y también a Diego Milito. Y debo decirlo, nobleza obliga, esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir".

Acerca de cómo fue el proceso para llegar a esta decisión, expresó: "La experiencia hace que uno tome decisiones con la cabeza y esto es una decisión pensada; tiene que ver con el fin de un ciclo y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos. Creo que Racing va a tener muchísimas propuestas para tratar de ocupar este lugar, porque es un club ordenado, que sigue creciendo y con un plantel ante el que me tengo que sacar el sombrero".

¿Fue un error renovar con Racing? Chacho contestó: "Creo que en su momento no fue una decisión equivocada el haber renovado mi contrato acá. Más allá de los cambios de protagonistas se sostuvo una idea. Seguimos teniendo objetivos claros junto al desafío de terminar lo más alto que se pueda en la tabla y la chance de poder sumar otro título más el 14 de diciembre".