NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Por qué Flamengo es el equipo con mayor hinchada del mundo?

El Mengao buscará su segunda Copa Libertadores este sábado en Lima frente a River Plate. El conjunto brasileño puede presumir de su gran afición.

Actualizado a
¿Por qué Flamengo es el equipo con mayor hinchada del mundo?

Flamengoes el equipo con más hinchas en todo el mundo. Es un dato que no todos los aficionados quieren reconocer pero es algo que se desprende de distintas encuestas realizadas a lo largo de este siglo. En cada una de ella el cuadro carioca se impone a Corinthians por varios millones de diferencia.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

Brasil tiene una población de 300 millones de habitantes y el fútbol es el deporte por el que viven muchas de esas personas, de ahí se explica que las aficiones sean tan numerosas.

En la encuesta más actual realizada sobre esta disputa, Flamengo sumó 32,5 millones de aficionados y Corinthians se quedó en 27,3. En todo el mundo nadie se acerca a las cifras del Mengao y sólo Chivas o América se acercan al segundo puesto del ránking mundial.

Por ejemplo, gigantes como el Real Madrid o Barcelona quedan en 13,2 y 10,4 milones de seguidores respectivamente. El Bayern suma 10,5 y la Juventus 16,3. El Manchester United, el equipo con más aficionados en Inglaterra, queda con apenas 4,2 millones.

River, que competirá por la corona mundial con Flamengo este sábado 24 de noviembre en Lima, tiene una afición calculada de 16 millones de seguidores, ligeramente inferior a la de Boca, el más popular en Argentina.