NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los cinco grandes jugadores que salieron del Flamengo

El cuadro carioca ha dejado a lo largo de su historia grandes figuras mundiales que han marcado este deporte. Zico destaca por encima del resto.

Actualizado a
El cuadro carioca ha dejado a lo largo de su historia grandes figuras mundiales que han marcado este deporte. Zico destaca por encima del resto.

Zico

Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, es el gran figura histórica de Flamengo y su máximo goleador. Se formó en el club y debutó a nivel profesional en 1971 para mantenerse durante 12 años en la entidad de manera ininterrumpida. Después regresó para jugar en el Mengao de 1985 a 1989. Es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y en 1981 llevó al equipo carioca a levantar su única Copa Libertadores y más tarde la Copa Intercontinental ante el Liverpool. Además, conquistó tres títulos de Brasileirao y siete torneos carioca. Destacó a lo largo de su carrera por su destreza para lanzar tiros libres.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

Henrique Frade

Uno de los grandes nombres históricos del club que actuó como mediapunta en Flamengo desde 1954 hasta 1963, casi una década en la que disputó 412 partidos para dejar una excelente cifra de 2016 tantos anotados. Conquistó tres campeonatos Cariocas y distintos torneos internacional con el club durante sus giras por Europa. Esta incluido en el once ideal del club carioca. Falleció en 2004 a la edad de 69 años.

Jarbas

Este extremo conocido como la flecha negra jugó prácticamente su carrera en Flamengo, aunque se dio a conocer en el modesto Carioca, un club de una fábrica de tejidos a inicios de los años 30. Sus actuaciones le valieron incluso para vestir la camiseta nacional y vencer en el estadio Centenario de Montevideo a la Uruguay campeona del mundo. Tras esa hazaña llegó al cuadro carioca para jugar de 1933 a 1946. Jugó 380 partidos y anotó 154 goles. Logró cuatro campeonatos carioca, tres de ellos de manera consecutiva.

Aldair

Aldair Santos es uno de los mejores defensas en la historia del fútbol brasileño y se formó en Flamengo, donde jugó durante cuatro año, de 1985 a 1989, hasta dar el salto a Europa, para jugar en el Benfica y durante más de una década en la Roma, donde logró una liga y una Copa. Con Flamengo logró el campeonato carioca de 1986. No obstante, en su palmarés destaca lo cosechado con la selección brasileña. El Mundial de 1994, donde fue titular, las Copa América de 1989 y 1997 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Bebeto

El delantero que brilló en España en las filas del Deportivo de la Coruña no se formó en Flamengo, lo hizo en Vitoria, en su ciudad natal, pero muy pronto fue traspasado al cuadro carioca para deslumbrar con su impresionante capacidad goleadora. Para el cuadro rubro-negro jugó 285 partidos desde 1984 a 1989 y anotó 153 goles. Conquistó el Brasileirao de 1983, el campeonato carioca de 1986 tres títulos de Taça Guanabara y tres más de la Taça Rio.