NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Riquelme irá como vicepresidente con Ameal

Román jugó fuerte y confirmó que acompañará a Ameal en la lista. Gribaudo intentará dar pelea y Beraldi deberá definir qué papel juega.

Actualizado a
Riquelme irá como vicepresidente con Ameal

Horas antes de que se presenten las listas definitivas, Juan Román Riquelme tomó el micrófono y le habló al pueblo boquense. No solo confirmó que va a acompañar a Jorge Amor Ameal, sino también sostuvo que es “hora de volver al Club”. El Diez jugó fuerte y ahora espera por un gran respaldo en las urnas.

El que mejor parado quedó ante todo esto es el propio Ameal, quien le agradeció a Román a través de Twitter y junto con Mario Pergolini, su compañero de fórmula, seguirán trabajando de cara a los comicios para llegar de la mejor manera posible. Su agrupación, Juntos por Boca, vive horas de felicidad pero sabe que nada está definido.

Mientras tanto, el oficialismo sigue en campaña y buscará dar pelea en las urnas. Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi serán los hombres que intenten continuar con el modelo establecido por Daniel Angelici durante estos últimos ocho años. Saben que Riquelme será un adversario difícil, pero confían en que los socios los sigan acompañando.

¿Y José Beraldi? La posición de este candidato ha pasado a ocupar un rol clave de cara al 8/12. Si juega por su cuenta, como todo indica, allanaría el camino para que la elección se defina entre Ameal y Gribaudo. Pero si decide unirse al oficialismo, como algunos dieron a entender, quedará preso de sus palabras y convicciones. Aquí puede estar una de los factores para definir la nueva conducción de Boca.

Lo cierto es que los dichos de Riquelme han sacudido a todos. Desde este jueves comenzará la etapa final antes de que miles de socios definan al 34° presidente de la historia xeneize, y la interna política está más picante que nunca. Dentro dos semanas y media, la hora de la verdad para el club de la Ribera.