NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Qué necesita Argentina para pasar a cuartos de Copa Davis

Luego de un arranque perfecto con un 3-0 ante Chile, Argentina cayó frente a Alemania y queda con un balance de 3-3. Deberá esperar los resultados de mañana.

Actualizado a
Qué necesita Argentina para pasar a cuartos de Copa Davis
Clive BrunskillGetty Images

En la segunda fecha de esta Copa Davis, Argentina cayó por 3-0 ante Alemania, por lo que, tras el 3-0 que le endosó la Albiceleste a Chile en la primera fecha, la Selección está con un promedio de 3-3, habiéndose complicado mucho su presencia en los cuartos de final.

Opciones de Argentina para pasar a cuartos de la Copa Davis

La primera de las opciones sería que Chile le ganara 3-0 a Alemania en el día de mañana. En caso de producirse esto, las tres selecciones tendrían idéntico promedio -3-3-, por lo que habría que mirar el porcentaje los sets ganados y, para desempatar, de juegos ganados para saber cómo queda la tabla.

Finalizada la fase de grupos Argentina tiene un porcentaje de sets del 57%, mientras que de juegos lo tiene del 54%

En caso de que esto no se produzca, la otra opción de la selección argentina está en clasificar como una de los dos mejores segundas de esta Copa Davis. La Albiceleste, eso sí, solo podría llegar a ser la segunda mejor segunda, acumulando 9 sets ganados y 7 perdidos en los seis encuentros disputados, después de que España pasara primera del grupo B, dejando a Rusia, con 4, segunda de su grupo.

A Argentina le toca esperar los resultados de hoy y mañana para saber si estará o no en los cuartos de final de esta Copa Davis de Madrid.

Ampliar