NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - URUGUAY 2

Luís Suárez y Lionel Messi se lucen en Tel Aviv para el empate en el clásico rioplatense

Fue empate 2-2 en Tel-Aviv. Luis Suárez había asistido a Cavani y convertido un gol de tiro libre, pero Messi tuvo la última palabra, igualando de penal sobre el final.

Actualizado a
Argentina's forward Lionel Messi talks with Uruguay's forward Luis Suarez during the friendly football match between Argentina and Uruguay at the Bloomfield stadium in the Israeli coastal city of Tel Aviv on November 18, 2019. (Photo by Jack GUEZ / AFP)
JACK GUEZAFP

El clásico ríoplatense 194 fue empate 2-2, un Luís Suárez que una vez más, volvió a ser decisivo en el arco rival, asistiendo a Edinson Cavani en el primer gol y generando él mismo el tiro libre para el segundo. Lionel Messi no quiso ser menos: asistió al Kun Agüero para el 1-1 y cobró el penal cometido por Martín Cáceres para el 2-2 final.

Las intenciones de cada uno en el arranque eran muy claras: una Argentina que buscaba con el toque por los costados, buscar espacios para filtrar los pases a un Dybala más tirado hacia el costado derecho, Messi más al centro y el Kun Agüero que se lo vio muy aislado por el sector izquierdo, donde no hizo daño.

Uruguay fue más directo: replegado, incluso por momentos con Cavani y Suárez, referentes de área de la Celeste, por detrás de la línea de la pelota para ocupar espacios y no permitir el juego ni de Paredes ni de De Paul en la batalla del medio.

En un partido que fue muy cortado por las infracciones, el conjunto uruguayo lo despertó con el gol: Lozano logró desbordar por derecha a Saravia, que no la tuvo todas con él en la noche de Tel Aviv, dio un pase al medio para Torreira y aprovechó la lentitud de en la salida del lateral derecho argentino para pincharla a un Suárez habilitado para que solo de el pase al medio para el 1-0 de Cavani. Gol cincuenta del delantero del PSG con su selección.

Uruguay en su juego, siguió cediendo la pelota a los argentinos, donde solo Messi con sus arranques o algún pase de Dybala pudieron desequilibrar. Ya sobre el final de la etapa inicial, el crack de Juventus vio el fondo de la red uruguaya pero el árbitro anuló la conversión por una mano previa. Mala suerte para 'la Joya'.

Ya en el segundo tiempo, fue un partido más ida y vuelta. Argentina adelantó aún más sus líneas y tanto Saravia como Taglafico pasaban al ataque, tratando de ahogar a Uruguay que siempre esperó y salió de contra ante cada error del equipo de Scaloni. De Paul y Paredes no fueron el nexo entre el medio y el ataque.

Sin embargo, tras un tiro libre fabricado por el ‘Huevo’ Acuña, Messi puso el centro a la cabeza del Kun, que le ganaba el salto a Viña para el empate argentino. Argentina se envalentonaba, con fútbol y paciencia.

Cuando el conjunto de Scaloni pasaba su mejor momento tras la igualdad, en una jugada aislada, vuelve a cambiar el rumbo del partido: falta que gana Suárez a Pezzella en el borde del área, y del tiro libre, un derechazo potente por encima de la barrera que Andrada reaccionó tarde y no pudo despejar. Al frente nuevamente el conjunto charrúa.

Ya sobre el final, Argentina intentó, con la entrada de Lautaro Martínez impuso un doble nueve para llegar al empate que conseguiría gracias a un penal por mano de Cáceres tras la participación del Toro, desviando un centro desde la izquierda que luego impacta en el brazo del defensor. Messi cobró con tranquilidad a la derecha de Campaña para el 2-2 definitivo.

Un empate que fue un simple aperitivo de lo que se viene para Sudamérica: las Eliminatorias rumbo a Qatar desde marzo.