ARGENTINA - URUGUAY

Suárez y Messi se miden en el clásico del Río de la Plata

Tel Aviv será testigo de un enfrentamiento histórico a nivel mundial. Por primera vez este clásico se jugará en Israel y contará con un lleno espectacular.

Suárez y Messi se miden en el clásico del Río de la Plata

Argentina y Uruguay. Messi y Suárez. Dos selecciones históricas, dos países vecinos, se ven las caras en la lejana Israel. Tel Aviv será la sede de un encuentro que enfrentará a las dos selecciones sudamericanas tras muchos problemas en la previa del encuentro.

Tanto la albiceleste como la celeste llegaron a la capital con suspense. Los jugadores uruguayos dudaron en ir hasta el último momento y la firma de un papel asegurando la seguridad de la expedición fue definitiva. Argentina voló en chárter desde Arabia Saudí tras contar con un permiso especial.

El clásico rioplatense se traslada a una sede nunca vista como es Israel. Recordamos que en la previa al Mundial 2018 se frustró el encuentro en ese país debido a problemas políticos y todavía hay una demanda pendiente.

Ambas selecciones vienen de ganar sus encuentros. Argentina lo hizo en el clásico frente a Brasil en Riad con gol de Messi mientras que los de Tabárez vencieron a Hungría en Budapest por 2-1 con goles de Brian Rodríguez y Cavani.

En el cuadro argentino cada vez hay más confianza en Scaloni y su cuerpo técnico. Tapia ratificó en el cargo al técnico de cara a las Eliminatorias y la Copa América 2020 y él está respondiendo. Los jugadores y Messi cada vez se encuentran más cómodos con su sistema.

En Argentina es baja segura Ocampos debido a una lesión y Agüero podría volver al once tras no jugar contra Brasil. En los uruguayos se espera la presencia de Suárez junto a Cavani en el ataque.

Argentina: Andrada- Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico- De Paul, Paredes, Acuña – Messi, Agüero, Dybala.

Uruguay: Muslera; González, Godín, Coates y Cáceres; Brian Rodríguez, Vecino o Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Hora: 16:15 (Argentina) 20:15 (España). Consulta todos los horarios del amistoso y dónde verlo en televisión.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)