NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El equipo histórico de Argentina en la Copa Davis

Argentina tuvo grandes jugadores a lo largo de la historia, pero se destacaron cuatro, con sus características particulares. Un repaso del equipo ideal albiceleste.

Actualizado a
El equipo histórico de Argentina en la Copa Davis

Cada uno fue histórico, con sus estilos, sus virtudes y sus debilidades. Había que escoger cuatro, y no es casual que ellos fueron los mejores tenistas argentinos de los últimos 40 años y con mucho éxito cuando se pusieron la albiceleste en la Davis.

Guillermo Vilas:

Fue el argentino más joven en debutar en series de Copa Davis, con apenas 17 años, el mejor tenista argentino de la historia dejó su huella, con 57 victorias en 81 partidos isputados, 45 de ellas en singles. Formó pareja con 'Batata' José Luis Clerc para llegar a la final en 1981 ante Estados Unidos, que terminarían perdiendo. Quizá la mala relación entre ambos jugadores fue uno de los factores de la caída.

José Luis Clerc:

'Batata' fue otro de los grandes jugadores de fines de los 70 y principios de los 80 que compartía equipo con Vilas, a pesar de conformar una gran pareja de dobles con Willy (ganando el 50% de los partidos), Clerc no pudo alzar la ensaladera en la final de 1981 al caer el día domingo ante Mc Enroe.

David Nalbandian:

Si se puede hablar de un jugador argentino de Davis en este siglo, sin dudas aparece la figura de David, que fue el que más partidos de dobles ganó con 16 victorias en 21 presentaciones. Mostró una garra y corazón admirables que enamoraron al público argentino en cada presentación, y siempre estuvo a predisposición para ponerse la albiceleste. Sin embargo, nunca le alcanzó para levantar la Ensaladera, llegando a tres finales en 2006, 2008 (polémica mediante con Del Potro) y 2011.

Juan Martín Del Potro:

Delpo se hizo cargo del liderazgo del equipo tras el retiro de Nalbandian, y si bien hubo diferencias con el público argentino y tras la final perdida de 2008, se le criticó su 'falta de compromiso' con su equipo nacional de Copa Davis. Pero luego remontaría esta imagen: junto con Daniel Orsanic como capitán, lideró al equipo argentino en 2016 para romper con la maldición y ganar la Ensaladera en Croacia, luego de ganar sus dos puntos ante Karlovic el viernes y contra Cilic el domingo (remontando un 0-2 en sets) para ser el heroe argentino. Delpo es el único tenista argentino en tener Grand Slam, medalla olímpica y Copa Davis en su palmarés.