TENIS

Del Potro se bajó de la exhibición ante Federer

Finalmente, Juan Martín Del Potro no jugará el partido ante Roger Federer en Buenos Aires el próximo miércoles. Alexander Zverev será su reemplazo.

Del Potro se bajó de la exhibición ante Federer

Juan Martín Del Potro no estará en la exibición del próximo miércoles en Parque Roca ante Roger Federer, acusando que todavía no tiene la suficiente movilidad como para disputar el partido ante el actual númeto tres del mundo.

"A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para semejante partido de alto nivel contra el mejor de la historia. No estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr", explicó Del Potro.

Y confirmó Delpo que Alexander Zverev será su rival: "Por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento, lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas hará un gran partido con Federer".

Juan Martín no dejó de lado su sentimiento respecto a este 2019 truncado por su lesión de rodilla en Shanghai el año pasado: "Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera. Pero bueno, termina así. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina".

Del Potro no juega desde el 19 de junio, cuando tuvo un resbalón y recrudeció de su lesión en la rodilla afectada por una fractura de rótula que luego tuvo que operar. El objetivo de la Torre de Tandil será estar apto para el Abierto de Australia el próximo 20 de enero.