Competición
  • Champions League

COPA ARGENTINA | CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 - LANÚS 0

Central Córdoba vence a Lanús y accede a una final histórica

Con un golazo de Cristian Vega en el segundo tiempo, el conjunto Ferroviario venció 1-0 a Lanús y se mete en una histórica final para el fútbol santiagueño.

Central Córdoba vence a Lanús y accede a una final histórica

Historia pura para el fútbol de Santiago del Estero: el Ferroviario accedió a la final de la Copa Argentina, luego de vencer 1-0 a uno de los punteros de la Superliga, Lanús, con un golazo de Cristian Vega. Además fue la primera victoria en la historia del conjunto santiagueño ante el Granate.

El partido comenzó con un Lanús presionando arriba, con Marcelino Moreno y Sand como los argumentos del Granate para llegar a la apertura del marcador, mientras que por su parte, el Ferroviario intentaba mediante el pelotazo largo o alguna pelota parada, acercarse al arco que defendía Rossi.

El ritmo del partido fue lento, primero por el calor reinante (más de 37 grados a la hora del inicio en La Rioja), Sand fue el que estuvo más cerca del gol en la etapa inicial, con un derechazo que reventó el palo derecho del Ruso Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo, Central Córdoba siguió con su juego: partido largo y aprovechando al máximo las pelotas cruzadas y por arriba, lo que más daño le hacía a Lanús. Y así llegó al primero del partido: de un lateral, un mal despeje de Valenti y un derechazo furibundo de Vega de más de 30 metros, que se clava en el ángulo superior izquierdo de Rossi. Era el 1-0 para el Ferroviario.

Lanús, cada vez más incómodo con el trámite del partido, era el ritmo que quería el conjunto santiagueño, el Granate, sin profundidad, perdiendo en las pelotas divididas y en los anticipos.

Parecía que era la pelota parada el único artilugio que tenía el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires para acercarse al área del Ruso Rodríguez. De la salida de un tiro libre, Muñoz cabeceó para que el arquero del Ferroviario tome la pelota, en la primera situación en mucho tiempo para el equipo de Zubeldía.

Las imprecisiones en los últimos 25 metros, conspiraron para que uno de los punteros de la Superliga, llegue al empate. Central Córdoba, excepto por una débil arremetida final del Granate, no sufrió contratiempos y se coló a una histórica final para el fútbol de Santiago del Estero, donde esperará el próximo 27 de noviembre a River Plate o a Estudiantes, quizá hasta clasificado a la Copa Libertadores si es que el conjunto de Gallardo logra ganar esta noche al Pincha de Caseros y la final en Lima ante Flamengo, cuatro días antes.