NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Dybala y el eterno debate

El cordobés encara otra concentración en la selección después de ser decisivo con la Juventus en el partido de Serie A contra el Milan.

PalmaActualizado a
Dybala y el eterno debate
JAIME REINAAFP

Dybala sí. Dybala no. Dybala sucesor de Messi. Dybala, en venta en la Juventus. La vida de Paulo es una montaña rusa en los últimos meses. De verse casi fuera del equipo bianconero a ser una de las figuras. Sarri no lo quiso dejar marchar, para él era un jugador a recuperar después de un año un poco flojo y el técnico lo consiguió. En el club italiano alterna suplencias con titularidades, juega con Cristiano e Higuaín, a veces sólo con el portugués, a veces con el argentino, de enganche o de segundo delantero. Pero tiene un peso específico en el sistema de Sarri.

En la Argentina la situación es diferente. El de Laguna Larga transita por una situación atípica: no llega a hacerse un lugar fijo en el equipo. Es cierto que con la vuelta de Messi eso se complica, pero para Scaloni el jugador es importante. El cordobés no aprovechó del todo las oportunidades contra Chile, México, Alemania o Ecuador en las que Messi estuvo ausente por sanción , pero siempre deja destellos de su calidad.

Para Scaloni, Dybala puede jugar tanto de enganche como de delanteros. Así lo mostró en varios de los amistosos. La posible ausencia de Lautaro le puede abrir un lugar en el ataque, aunque la gran actuación de Alario en los amistosos previos le puede cerrar esa posibilidad.

La Joya, poco a poco, tiene que hacerse un lugar en la selección. Tanto a corto plazo como a medio y largo, el de la Juventus es y será importante. Cuando Messi decida no ir más, él tendrá que estar preparado para asumir ese rol. Mientras tanto, pueden jugar juntos, aunque su engranaje siempre costó. Todo depende de él.