Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

RACING 1 - HURACÁN 0

Racing se acerca a la cima

El equipo de Eduardo Coudet volvió a la victoria y se puso a una unidad de los líderes tras vencer a un duro Huracán por 1-0 con gol de Reniero.

Racing se acerca a la cima

Racing ganó un partido dificilísimo y caliente sobre el final, en el que Huracán jamás le regaló una sola ventaja, venció 1-0 con gol de Reniero cuando faltaban menos de quince minutos para el final, acercándose así a un punto de la cima.

Fue un partido en que Racing tomó la iniciativa. Del pie del capitán Lisandro López con el acompañamiento del siempre peligroso Zaracho, el local buscaba la apertura del marcador. Huracán simplemente esperó bien parado con un Lucas Barrios preparado para pivotear con el pase largo desde atrás.

Con el correr de los minutos, Racing se fue desdibujando, a pesar de un gol anulado a Zaracho por offside de Licha, Huracán estuvo bien parado y Huracán, cortando los circuitos de pase, logró lo que quería: que el local no tenga situaciones netas de gol de cara a Antony Silva.

La Academia con el empuje de su gente, fue arriando a Huracán contra su arco. La visita esperaba a que se abrieran espacios para tener un contragolpe más claro para sorprender al local. Y así fue como, de un contraataque, tras un gran pase del 'Droopy' Gómez a Vieyra remató y el pie izquierdo del arquero de Racing salvó lo que era la ventaja del Globo.

E inmediatamente después, Racing en su insistencia llegó a la apertura del marcador gracias a la pelota aérea, un centro de Barbona que cabeceó Cvitanich, que Silva dio rebote, y Reniero, también de cabeza convirtió el 1-0 para el local.

Huracán en su impotencia, pierde la cabeza: Araujo tras un pisotón al estómago de Cvitanich, ve la roja directa. Luego Merolla también se va expulsado por empujar a Reniero con el partido parado. El Globo con 9 jugadores.

Y así se terminó el encuentro. La visita resistió 75 minutos pero el gol de Reniero movió toda la estantería que propuso Apuzzo y luego no pudo recuperarse, a pesar de una arremetida final. Racing así logra tres puntos valiosos y se pone a uno de la punta del campeonato, teniendo que visitar a Talleres en Córdoba. Huracán recibirá a Central Córdoba. Estos partidos se jugarán luego del parón por Fecha FIFA.