Competición
  • Liga Argentina
  • Liga Portuguesa
  • Premier League

RACING CLUB

Coudet comunicó que se va de Racing en diciembre

Según FOX Sports, la decisión ya estaría tomada: Eduardo Coudet se irá a fin de año al Inter de Porto Alegre, con quien tuvo conversaciones las últimas semanas.

Coudet comunicó que se va de Racing en diciembre

Los rumores empiezan a tomar forma real: Coudet le dirá adiós a la Academia a fin de año. Su último partido puede ser una despedida por la puerta grande: el 14 de diciembre, en Mar del Plata, jugará el Trofeo de Campeones ante Tigre. Luego se marchará a Porto Alegre, quizá con el plus de ganar un nuevo título con La Academia.

El fin de semana, el entrenador había declarado estar enfocado en Racing: "No miro y no escucho lo que se dice. Yo me enfoco en el trabajo que se hace en Racing y en tratar de que el equipo siga funcionando como en los últimos partidos. Ahora me voy a enfocar en Huracán, nada más".

Pero el contexto económico en Argentina, mas la oferta del Inter de Porto Alegre -más del doble que cobra en Racing-, que jugará Copa Libertadores, además de un nivel de competitividad que Coudet vio mejor que en La Academia, sumado a que el Presidente Blanco anunció que no habrán grandes contrataciones en el próximo mercado, serían los detonantes de la decisión del 'Chacho' de dejar Avellaneda.

Mientras tanto, Blanco ya está buscando un reemplazante. Sondeó a Rodolfo Arruabarrena, a quien ya había entrevistado en 2014. El Vasco se quedará por ahora en Emiratos Árabes Unidos. También gusta Guillermo Barros Schelotto, pero seguirá en Los Ángeles.

Por ahora hay dos nombres para su relevo: Lavallén, quien dejará Colón después de la final de la Copa Sudamericana, y Dabove. El técnico de Argentinos le prometió al presidente Cristian Malaspina que renovará su contrato por dos años, pero Racing lo seduce, además de haber estado como entrenador de arqueros durante la gestión de Diego Cocca.