NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El estadio Monumental de Lima, sede de la final de Copa Libertadores

Actualizado a
Sigue la decisión de la CONMEBOL en vivo y en directo, por el cambio de sede tras las protestas en Santiago (Chile). Varias ciudades como candidatas.

Final de Copa Libertadores: Lima, ciudad elegida

20:30

Ahora sí, Lozano ha confirmado en una entrevista para Fox Sports que la final se disputará en el estadio Monumental.

20:10

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Agustín Lozano, ha asegurado que aún deben determinar si la final se celebra en el estadio Monumental o el Nacional.

¡¡ES OFICIAL!!

19:53

Enrique de la Rosa: "Hay dos mega eventos el 23 de noviembre pero ambos contarán con seguridad privada".

19:51

Es de suponer que las aficiones de River y Flamengo tendrán más entradas disponibles. El estadio Monumental tiene más capacidad que el de Santiago.

19:49

Enrique de la Rosa, encargado de la seguridad deportiva en Lima: "Recibimos la noticia con alegría, honor y orgullo".

Nuevo mensaje del vicepresidente de Flamengo.

19:47

Sólo falta que Conmebol haga oficial el anuncio de Lima como sede de la final.

19:42

Ahora un problema para los aficionados que tienen entrada es hacerse con un vuelo a Lima o una forma de llegar para asistir al partido. No será nada barato.

El vicepresidente de Flamengo confirma que Lima será la ciudad elegida.

19:35

River y Flamengo se han puesto de acuerdo para acudir a la capital peruana a disputar el trono continental.

19:30

La decisión de Conmebol puede estar cercana y el Monumental de Lima mantiene la ventaja.

19:28

Los clubes no llegan a un acuerdo y ante ello se podrían barajar nuevas opciones. Porto Alegre es una de ellas, ciudad situada entre Buenos Aires y Rio de Janeiro.

19:25

D'Onofrio pide que la final se juegue lo más cerca posible. Ahí, Lima y Medellín parten en desventaja. El precio de los pasajes de avión es muy alto.

19:23

El estadio Centenario de Montevideo tiene capacidad para 77.000 espectadores. Sería una sede de nivel. Sin embargo, el presidente de Flamengo se negó rotundamente.

19:21

La selección de Perú suele jugar sus partidos en el estadio Nacional. Sin embargo, el más moderno y de mayor capacidad es el Monumental. Ahí se jugaría la final.

19:18

A lo largo de la jornada se ha descartado totalmente que la final se dispute a ida y vuelta y que se vaya a celebrar fuera del continente.

19:13

Asunción tiene dos problemas. A la hora a la que está fijada la final las temperaturas serán muy elevadas y la capacidad hotelera es muy inferior a la que puede tener Lima.

19:07

Hay que recordar que en Asunción ya se juega este mismo sábado la final de Copa Sudamericana. La Nueva Olla será la sede.

19:00

En Tyc Sports aseguran que la reunión que inició a las 2:30 pm ha terminado y no hay acuerdo. Sólo se sabe que no será en Santiago.

18:55

Parece que Lima, Asunción y Medellín se mantienen como las principales candidatas.

18:50

Montevideo, opción que Flamengo no quiere, no podría celebrar la final el 23. Al día siguiente hay elecciones en el país.

18:45

"Nos encantaría recibir la final de la #Libertadores", ha asegurado en Radio Continental el administrador de Universitario.

18:35

De momento no hay acuerdo. Muchos intereses económicos, por parte de Conmebol y también de los dos clubes. Mucho que organizar en cualquier ciudad que sea elegida y pocos días hasta la fecha.

18:25

Para Franco Armani sería sin duda especial disputar la final en Medellín, ciudad en la que pasó buenos años defendiendo los colores de Atlético Nacional.

18:18

El estadio Atanasio Girardot de Medellín es otra de las opciones principales. El estadio tiene capacidad para 44.000 espectadores. Prácticamente la mitad de los que puede acoger el Monumental de Lima.

18:13

River Plate tendría un vuelo más corto, de 4 horas y media, y por carretera el viaje sería de 4.000 kilómetros 

18:10

De Rio de Janeiro a Lima, Flamengo tendría un vuelo de 5 horas y media. Los osados que quieran realizar el viaje en auto, tendrán por delante cerca de 5.000 kilómetros 

Panorámica del estadio Monumental.

Panorámica del estadio Monumental, el estadio que parte con ventaja para acoger la final.

18:05

Posteriormente, aseguran esas mismas fuentes que Conmebol baraja tres hoteles de Lima como sede.

Fuentes desde uno de los hoteles más populares de Lima afirman que han recibido llamadas desde Conmebol para interesarse por la fecha de la final de la Libertadores.

Monumental de Lima

Aquí está situado el Monumental de Lima, a las afueras de la capital, lejos de las zonas más visitadas.

Se comenta que a las 19 de Asunción se celebrará una nueva reunión. Puede ser ya la definitiva para dar a conocer la nueva sede.

El estadio Nacional de Lima acoge un evento de gran magnitud en la fecha de la fina. Parece que la capital peruana no podría celebrar la final el día 23 si existe un problema de efectivos de seguridad.

18:00

El estadio Monumental de Lima tiene capacidad para 80.000 espectadores. Ninguna de las otras posibles sedes que se han barajado alcanzan esta cifra.

Perú y Colombia, las opciones. 

La reunión en la Conmebol sigue su curso. 

17:50

Miles de hinchas esperan por la decisión de la Conmebol para cambiar y comprar vuelos, hospedaje...la Confederación Sudamericana de Fútbol no se expresa todavía. 

17:35

Hay muchos intereses encontrados en estos momentos. Perú tira para su lado, Colombia para el suyo. Paraguay con Asunción no se rinde.

17:20

Medellín se posiciona como una posibilidad REAL en estos momentos. 

17:05

Rumores en Colombia:

"Todo apunta a que en Colombia, en Medellín o Bogotá, se celebrará la final..."

17:00

Siguen reunidos todos los integrantes. Mientras tanto, los rumores se suceden. 

16:40

Desde Paraguay informan que dentro de unas horas se conocerá la hora, la fecha y el lugar donde se celebrará la Final de la Copa Libertadores

16:30

La opción de Miami parece diluirse a pesar de que para la Conmbol partía con opciones. 

16:18

Desde Colombia dicen que se juega en Medellín

En Perú anuncian que se juega en Lima

Por el momento, no hay nada confirmado. 

16:04

ÚLTIMA HORA

A las 15:45 se unió el presidente de la confederación de Chile, Sebastián Moreno, a la reunión.

15:57

En estos momentos sigue la reunión: Lima apareció con fuerza, se respetarían las localidades y el clima ayuda mucho más que en Asunción. 

12
15:40

Desde Paraguay algunos afirman que Asunción no está preparada para que se juegue la final debido a la falta de plazas hoteleras. 

15:25

Sigue la reunión entre Conmebol-River-Flamengo. No hay rumores de ninguna novedad en estos instantes. 

15:05

Lo que parece claro es que Conmebol va a proponer que no haya cambio de fecha, sí cambio de sede y que se juegue dentro de Sudamérica. 

14:50

El alcalde de Medellín: " Como nosotros sabíamos que lo de Chile está enredado, simplemente el mensaje que yo he enviado es que justamente en caso de que comiencen a contemplar otras sedes, Medellín puede ser una opción”.

14:41

Según GloboConmebol ofrece postergar la final de la Copa Libertadores para que "Chile se calme". 

14:30

En teoría, da inicio la reunión en estos momentos. Recordamos que las posibles sedes serían Lima, Asunción, Montevideo y Bogotá. 

14:20

La reunión se desarrollará en la sede de la Conmebol y en ella estarán presentes los presidentes de Flamengo y River. 

14:00

En media hora comenzará la reunión en Luque. 

13:45

CONMEBOL quiere que se juegue el 23 y que sea en Sudamerica. Que sea en estadio neutral y que se respete la cantidad de entradas y las comodidades que se habían pautado inicialmente.

Ojo a la opción LIMA

Los medios argentinos muy encima de las informaciones acerca de la sede de la final.

Los medios argentinos muy encima de las informaciones acerca de la sede de la final.

13:34

ÚLTIMA HORA: D'Onofrio está llegando a la sede de CONMEBOL en Luque.

Le dio duro Juanpi Sorín a CONMEBOL por no postergar antes la final en Santiago.

13:31

Si es Guayaquil, como dicen algunos medios, sólo el Capwell se encuentra habilitado por CONMEBOL. El máximo organismo emitió un comunicado este mismo año diciendo que el Monumental no cumple los requisitos, mucho menos para una final.

13:29

El estadio Monumental de Guayaquil cobra fuerza como otra de las opciones. La CONMEBOL no la había valorado en ningún momento.

13:27

MIAMI. Es un negocio redondo para CONMEBOL y para promocionar la MLS. Ya se han jugado allí partidos amistosos importantes de selecciones y de clubes sudamericanos. Los hinchas de River y Flamengo serían los principales perjudicados.

13:25

ASUNCIÓN. Parte de la CONMEBOL no está de acuerdo en que la final de la Sudamericana y la de Libertadores se jueguen en la misma sede. Además, las fuertes temperaturas para finales de noviembre tampoco ayudán.

13:23

En las últimas horas han llegado ofertas por albergar la Final Única de ciudades como Miami o Doha. La CONMEBOL lo vería como un buen negocio, pero no quiere sacar el partido de Sudamérica por segundo año. Veremos.

13:20

La CONMEBOL va a solicitar a los organizadores del evento de la final única en Chile que entregue los costos de cancelación. La solicitud está siendo canalizada a través del Venue Management de la CONMEBOL.

13:18

Recordamos los asistentes a la reunión: D’Onofrio (River Plate), Landim (Flamengo), Tapia (AFA), Caboclo (CBF) y Moreno (ANFP). Domínguez, Belloso y Nantes estarán por Conmebol.

13:13

Informan desde Uruguay que toma fuerza la opción del Estadio Campeón del Siglo para la disputa de la final de la Libertadores. De confirmarse será el 30 de noviembre a las 16:00 horas. River no quiere jugar en Asunción.

13:05

Quedan poco menos de dos horas para que arranque la reunión de CONMEBOL en Paraguay. Empieza a llegar gente a la sede.

Así estarían las posturas de uno y otro antes de la reunión.

12:57

La reunión será a las 14:30 en la sede de la CONMEBOL y dependiendo de cuánto dure la reunión, habrá rueda de prensa posterior explicando la decisión tomada.

12:54

El principal obstáculo en caso de que fuera en Asunción sería el clima, con una temperatura que estaría en unos 40º a la hora en que está previsto que dé inicio el encuentro.

12:52

El gran problema en caso de trasladar la final a Montevideo sería la fecha, día 23, ya que coinciden con las elecciones por lo que habría que cambiar también el día.

12:43

En la reunión de Asunción estarán Claudio Tapia (presidente de la AFA), Rogerio Caboclo (presidente de la CBF), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Rodolfo Landim (Flamengo), y Arturo Salah (presidente de la de la ANFP chilena)

Hernán Castillo, de TNT, apunta también MIAMI como candidata a albergar la final si se mueve de Santiago.

12:33

Todas las partes coinciden en señalar que la final se trasladará de Santiago debido a su delicada situación sociopolítica.

12:29

Una de las opciones, avalada por River y Flamengo, sería jugar a ida y vuelta en vez de a un solo partido. Pese a ello, la CONMEBOL no es partidaria.

12:22

Pese a que la fecha de la final ÚNICA estaba fijada para el 23 de noviembre en Asunción, todo indica que habrá cambio de sede e, incluso, de fecha para el partido. Montevideo y Asunción, las ciudades con más opciones en caso de que se traslade de Paraguay.

12:16

Tal y como ha podido saber AS, la CONMEBOL ha puesto a disposición de las asociaciones un jet privado con el que ya están viajando rumbo a la capital paraguaya.

PREVIA DE LA REUNIÓN DE CONMEBOL

Los presidente de River Plate y Flamengo, junto a los titulares de las asociaciones de fútbol de Argentina y Brasil, más dirigentes de CONMEBOL, se reunirán esta tarde en Paraguay para definir la sede de la final de la Copa Libertadores de América, en medio del estallido social en Chile, país elegido para albergar el partido.

El encuentro se desarrollará en la sede de CONMEBOL, en Paraguay, a partir de las 15.

Hace una semana, el gobierno trasandino había ratificado la final en Santiago, pero nuevamente volvieron las protestas y hay una marcha prevista para el sábado 23 de noviembre hacia el Estadio Nacional, por lo que se vería muy factible la posibilidad e cambiar de sede.

De esta manera, se abrió el abanico de otras ciudades para ser el epicentro del partido más importante del continente, como Asunción, Montevideo, Lima, Barranquilla e incluso Porto Alegre.

Además, se podría alargar la definición a una semana más para el 30 de noviembre por cuestiones de logística.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?