NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO EMILIANO SALA

Caso Sala: el Cardiff deberá pagar al Nantes antes de 45 días o será sancionado sin fichar

La FIFA emitió un comunicado en el que explica que el conjunto galés tiene que pagar 6 millones más el 5% de intereses o no podrá fichar durante tres ventanas.

Actualizado a
Caso Sala: el Cardiff deberá pagar al Nantes antes de 45 días o será sancionado sin fichar

La FIFA emitió un comunicado respaldando la decisión tomada a finales del mes de septiembre en la que el Comité del Estatuto del Trbajador decidió fijar una cifra de 6 millones de euros al Cardiff como pago pendiente al Nantes por el fichaje de Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo pocos días después de cerrarse su pase.

De esta forma, la FIFA insiste en que el Cardiff deberá pagar los 6 millones además del 5% de intereses correspondientes al tiempo transcurrido entre el acuerdo -27 de enero de 2019- y el pago del mismo. El máximo organismo del fútbol mundial da un plazo al conjunto galés de 45 días para realizar el pago y advierte que, en caso contrario, el Cardiff será sancionado sin poder inscribir nuevos jugadores durante las próximas tres ventanas de fichajes.

Los 6 millones de euros fijados corresponden al primero de los plazos fijados por Cardiff y Nantes por la transferencia del fallecido jugador argentino -acordaron la operación en alrededor de 17 kilos-La resolución podrá ser recurrida por el equipo francés ante el Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS).

La FIFA afirma que "no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones", "ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff". Puedes leer el comunicado completo de la FIFA sobre el caso de Emiliano Sala aquí.