NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO EMILIANO SALA

FIFA obliga al Cardiff a pagar al Nantes por el fallecido Sala

El conjunto de Championship deberá pagar al Nantes por el asunto del delantero argentino, fallecido en accidente de avión cuando se había acordado su traspaso.

Actualizado a
FIFA obliga al Cardiff a pagar al Nantes por el fallecido Sala

La Comisión del Estatuto de la FIFA decidió que el Cardiff City deberá pagar seis millones al Nantes por el asunto del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión cuando había acordado su traspaso por el club francés. Esto dice la nota:

"En una reunión mantenida el pasado 25 de septiembre, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA estableció que el Cardiff City FC debía abonar al FC Nantes la suma de 6 000 000 EUR, correspondientes al primer pago establecido en el acuerdo de transferencia firmado por las partes el 19 de enero de 2019 relativo a la transferencia del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que en todo momento tuvo presentes las particulares y extraordinarias circunstancias de esta trágica situación durante el proceso de deliberación de este litigio, decidió eximir del pago de las costas a las partes, que han recibido la notificación del fallo el lunes 30 de septiembre.

En el plazo de diez días, el Cardiff City FC y el FC Nantes pueden solicitar una copia del fundamento íntegro de la decisión, la cual podrá apelarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana".