Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

MUNDIAL SUB-17 | ARGENTINA 3 - TAYIKISTÁN 1

Los pibes de Aimar, a octavos

Argentina logró la clasificación a octavos de final luego de derrotar 3-1 a Tayikistán con goles de Orozco, Cano y Godoy. Soirov de penal descontó para los asiáticos.

Los pibes de Aimar, a octavos
@Argentina

Argentina consiguió la clasificación a octavos de final luego de una ajustada victoria ante Tayikistán por 3-1 luego de los goles de Orozco, Cano y Godoy. Soirov de penal había descontado para los tayikos.

Fue un primer tiempo en el cual Argentina tuvo la posesión y la iniciativa, pero sin claridad por parte del equipo de Aimar para generar chances de gol. Apenas la pelota parada pudo ser la llave para algun cabezazo de Cano o Sforza para abrir el marcador.

El VAR revisó una posible acción de penal sobre Cano por parte de Rahmatov, finalmente el marroquí Redouane desestimó la posible pena máxima tras revisar en el monitor.

Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, Argentina pudo romper la resistencia asiática con una muy buena jugada colectiva: un centro perfecto de Velazco para un cabezazo perfecto de Orozco en el segundo palo. Argentina se ponía arriba en el partido.

Ya en el segundo tiempo, a pesar de algún tímido ataque, Tayikistán no tuvo demasiados argumentos ofensivos para, aunque sea, buscar el empate. El VAR había anulado un gol de Cano tras offside de Orozco, dando esperanzas a Tayikistán.

Finalmente, tras un jugadón de Matías Godoy desbordando por derecha, Franco Orozco entró en diagonal al área chica y convirtió en gol el centro hacia atrás. Argentina lideraba por dos goles, y parecía estar en control del resultado.

Pero sobre el final, ocurre algo para prestar atención en el futuro: al minuto 80, una distracción defensiva permitió a Kamolov ir mano a mano ante Ríos y que el arquero le cometa penal, que Soirov cambió por gol para poner algo de suspenso al final.

Hasta que Palacios y Godoy con un jugadón dijeron basta, y a un minuto del tiempo de descuento, taco del primero y definición con la punta del botín del segundo para sellar la victoria por 3-1.

Argentina ahora espera rival: si gana Paraguay esta noche, será el conjunto guaraní. Con otros resultados, será Italia el escollo en octavos de final de la Copa del Mundo.