NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | CAMERÚN 1 - ARGENTINA 3

Argentina puso primera

Los chicos dieron vuelta un partido que empezó complicado con el gol de Bere, pero en el complemento lo dieron vuelta con goles de Flores, Krilanovich y Godoy.

Actualizado a
VITORIA, BRAZIL - OCTOBER 31: Juan Pablo Krilanovich of Argentina celebrates with teammates after scoring a goal during the FIFA U-17 Men's World Cup Brazil 2019 group E match Cameroon and Argentina at Estadio Kleber Andrade Stadium on October 31, 2019 in Vitoria, Brazil. (Photo by Bruna Prado - FIFA/FIFA via Getty Images)
Bruna Prado - FIFAFIFA via Getty Images

Argentina sacó bien un partido complicado ante Camerún, que venía de perder sorpresivamente ante Tayikistán, pero luego de un arranque dubitativo con el gol de Bere, en el complemento el conjunto de Aimar dio vuelta el resultado con goles de Flores, Krilanovich y Godoy para acomodarse en el grupo de cara a los octavos de final.

Inicio complicado de partido, a pesar de que Sforza tuvo la primera clara para el conjunto albiceleste, rematando una pelota en el punto penal por encima del travesaño, Camerún fue el que pegó primero: de un córner de Hamed Ndongo, Francois Bere de cabeza le ganó a una marca floja del conjunto de Pablo Aimar y sorprendía poniendo el 1-0.

Argentina adoleció de no poder generar chances claras de gol frente al arco de Manfred Ekoi. Palacios y Zeballos no aparecían, solo alguna pincelada de Sforza.

Además no faltó la polémica: primero un choque de Amione con el arquero camerunés, en que el africano lo engancha del cuello al defensor argentino: para el árbitro serbio Srdan Jovanovic fue carga al arquero. Y más adelante, en otra jugada en que cobró penal sobre Cano, pero con la repetición el video vio que el jugador argentino se tiraba, anulando la acción.

El segundo tiempo fue por la misma senda que el primero: Argentina dominando la pelota y la posesión, pero sin ser profundo para encontrar la igualdad, además que los camerunenses vivían en el piso, con las mañas de hacer tiempo y cortar el juego una y otra vez.

Pero la pelota parada siempre soluciona lo que el juego no puede: De un corner de Zeballos pasado, que vuelve a meter al medio Amione para el cabezazo de Alexis Flores y empatar el partido al minuto 58.

Y luego al minuto 63, llegaría el gol de la ventaja, un gran pase de Lomónaco a Zeballos a espaldas de la defensa, sale a destiempo el arquero Mbiandjeu -había reemplazado por lesión a Ekoi- y luego de evadirlo, dio el pase atrás a Krilanovich que en dos tiempos convierte con el arco vacío. Argentina pasaba merecidamente a ganar el partido en Vitoria.

Ya sobre el final, Camerún fue por el empate, y casi lo logra con un disparo de Tchebegna que da en el travesaño. Argentina empezaba a sufrir el calor y la humedad reinante en el centro este brasileño, pero aprovechando el adelantamiento de los africanos, Palacios dio el gran pase a Cano, que tiró el centro al medio para la llegada de Godoy en solitario para poner la sentencia del partido.

Victoria importante de la Selección, que se acomoda de cara a los octavos de final: ahora por diferencia de gol se encuentra segunda en su grupo, luego de que España mas temprano goleara 5-1 a Tajikistán, próximo rival de la Argentina el domingo 17 horas para cerrar la primera fase de la Copa del Mundo Sub-17.